Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Proyecto Zona 30, por buen camino

Las autoridades municipales calculan que el proyecto quede concluido en el mes de diciembre del presente año

Por: Óscar Flores

Las autoridades comenzaron con el retiro de estructuras.(EL DEBATE)

Las autoridades comenzaron con el retiro de estructuras. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.-  El proyecto Zona 30 para embellecer el primer cuadro de la ciudad estará terminado en el mes de diciembre, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave .

El secretario y el director de Inspección y Normatividad  del Ayuntamiento, Humberto González Díaz, así como el secretario de Economía en Ahome, Aldo Prandini Camarena, se reunieron con los representantes de la iniciativa privada con la finalidad de explicar y aclarar dudas sobre el proyecto Zona 30.

Álvaro Ruelas, indicó que hasta el momento no ha habido ninguna resistencia por parte de los comerciantes que han sido retirados del primer cuadro de la ciudad, y por el contrario han aceptado este proyecto.

“El pasado fin de semana se liberó el callejón Juan Escutia, en donde por más de 20 años estuvo cerrado a la circulación. Con ello, iniciamos el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad”, subrayó.


350

Comerciantes que están en el primer cuadro de la ciudad serán reubicados.

4

Meses para que el proyecto se ve a concluido y la ciudad limpia.

20

Años tuvieron que pasar para que el Juan Escutia fuera liberado.


Lo proyectado. 
Comentó que de acuerdo a lo planeado, el proyecto Zona 30 será concluido el próximo mes de diciembre. En ese proyecto se ofrece a los comerciantes una opción económicamente viable para mejorar los ingresos para sus familias.

“Los 350 comerciantes ambulantes serán ubicados en un mercado abierto en los terrenos en donde estaba el Centro de Salud. Estamos trabajando en los tiempos y los detalles. Ahorita estamos socializando el proyecto, queremos ver que los comerciantes tengan lo que les sea más redituable para todos los involucrados”, asentó.

Comercio formal. 
El presidente de Canaco delegación Los Mochis, Rafael Nieto Tostado comentó que la propuesta de las autoridades del proyecto Zona 30, ha mostrado las bondades que este trae por lo que han aceptado el mismo, debido a que, tanto los comerciantes informales como los formales, se beneficiaran con este.

“Las autoridades nos han mostrado a los representantes de la iniciativa privada un proyecto que ofrece un ganar para todos, debido a que se pretende con este que haya una ciudad más limpia y ordenada en lo que respecta a la colocación de los puestos ambulantes”, asentó.

En esta nota:
  • embellecer el centro
  • los mochis
  • ahome
  • sin resistencia