Los Mochis

Proyecto de compra de vehículos para la DGSPyTM va muy avanzado

Serán 60 unidades para las diversas áreas de la corporación las que adquirirá el Ayuntamiento de Ahome

Por  Andres Mariscal

Una buena parte del parque vehicular de la Policía Municipal se encuentra en malas condiciones.(EL DEBATE)

Una buena parte del parque vehicular de la Policía Municipal se encuentra en malas condiciones. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La adquisición de vehículos para la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome es un hecho, y actualmente el Ayuntamiento de Ahome analiza con proveedores el tipo de unidades que comprará para las diversas áreas de la dependencia.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, informó que serán alrededor de 60 unidades las que se adquirirán, de las cuales la mayor parte se habilitarán como patrullas debidamente equipadas.  

“La cantidad podría variar algo, pero esto va a depender del equipo que se le adaptará a las patrullas y eso se está viendo ya con los proveedores.” 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Se adquirirán patrullas pick up para la Policía Preventiva, motopatrullas y vehículos para Protección Civil, Programas Preventivos y otras áreas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Uniformes

Juan Francisco Fierro Gaxiola informó que el Ayuntamiento también adquirirá uniformes para los agentes de la Policía Preventiva y de Vialidad.

En armamento y municiones consideró que la corporación se encuentra bien. 

Al ser cuestionado sobre la convocatoria para ascensos de grado de los elementos de la DGSPyTM, el secretario del Ayuntamiento de Ahome aseguró que el proceso será transparente y se les dará el beneficio a los elementos que realmente lo merezcan con base a su desempeño y trayectoria. 

El Ayuntamiento lanzará la convocatoria y estaremos muy pendientes para que se den ascensos a los elementos que realmente lo merezcan, no habrá favoritismo para nadie.”

Preventivos esperan apoyos en el Día del Policía

Al ser abordados por reporteros en las instalaciones de la DGSPyTM, elementos de la Policía Preventiva indicaron que para el Día del Policía esperan recibir buenos apoyos del Ayuntamiento de Ahome, como aumento de sueldo, reconocimientos y estímulos económicos por hechos relevantes. 

Todos los años en el Día del Policía el presidente municipal da a conocer un aumento de sueldo para nosotros y los tránsitos esperemos que este año no sea la excepción, y si entregan estímulos económicos sería mucho mejor”, comentó un agente preventivo que pidió se reservara su identidad.

Otro de los agentes indicó que el Ayuntamiento de Ahome mantiene una serie de apoyos para ellos como son las becas para sus hijos y despensas alimenticias.

“La verdad, ahorita hay muy buen ambiente laboral, tenemos buen apoyo del director de la corporación y eso se refleja en los resultados de los operativos para prevenir delitos”, aseguró el agente policiaco.