Los Mochis

¡Qué calor! El termómetro podría llegar a los 45 grados en Sinaloa

Una onda de calor podría provocar que el mercurio se eleve hasta los 45 grados centígrados a la sobra en Sinaloa, Guerrero y Michoacán, advierte el SMN

Por  Javier Vega

¡Qué calor! El termómetro podría llegar a los 45 grados en Sinaloa(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

¡Qué calor! El termómetro podría llegar a los 45 grados en Sinaloa | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por una onda de calor que podría provocar el registro de temperaturas máximas entre los 40 y los 45 grados centígrados a la sombra en los estados de Sinaloa, Guerrero y Michoacán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que el fenómeno se verá favorecido por la influencia que genera una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que provocará un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otra parte, el organismo previsor del tiempo revela que el transcurso de las próximas horas se prevé el desarrollo de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca que reforzará el potencial de lluvias sobre el sur del territorio nacional.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: se esperan fuertes vientos y lluvias en el territorio mexicano

Por su lado,  la Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua dio a conocer que durante las últimas horas se registraron temperaturas máximas de 41 grados centígrados a la sombra en los municipios de Choix y el Fuerte, en Sinaloa. Señala que la máxima en el Sufragio fue de 40 grados centígrados, en El  Carrizo de 39 y en Los Mochis de 38.

El reporte precisa que la parte media de la sierra el mercurio alcanzó los máximas de 45 grados centígrados en Huites.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 26 de mayo del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo