Selecciona tu región
Los Mochis

¡Qué desespero! Alrededor de 20 familias están sin luz desde el jueves en El Fuerte

Las familias del Campo Esperanza lamentan que ante la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad, niños tengan que sufrir el intenso calor

Por Adrián López

-

El Fuerte, Sinaloa.- Un martirio es el que están viviendo alrededor de 20 familias de Campo Esperanza, El Fuerte, ya que desde el pasado jueves se quedaron sin el servicio de energía eléctrica

De acuerdo con los vecinos, fue a las 15:00 horas del jueves 29 de julio, cuando escucharon un fuerte ruido en uno de los transformadores y desde ese momento se fue la electricidad. 

Las familias lamentan que ante la falta de atención y respuesta de la Comisión Federal de Electricidad, niños y bebés tengan que sufrir el intenso calor. Además, denunciaron que se quedaron sin alimentos, pues todo lo que había en sus refrigeradores se les echó a perder. 

“Todo lo que tenemos en el refri se echó a perder. Aquí hay niños chiquitos, aquí tenemos un bebé. No se soporta el calor. Uno se aguanta, pero las criaturas que se ponen a llorar y no saben ni porqué”, denunció José Rafael Esquer Chinchillas. 

El usuario y afectado en estos momentos, expuso que las altas temperaturas los obligan a salir de sus casas a los patios, pero que tampoco pueden estar en estos porque hay muchos moscos y bobitos. 

“Algunas personas se van a dormir con los familiares que sí tienen luz, pero los que no tienen familiares que sí cuenten con el servicio, a dónde se van a ir, pues tienen que aguantarse el calor”, dijo. 

De tal manera, que la situación para estas familias que están sin luz es complicada. Mencionaron que personal de CFE acudió a la zona y argumentó que se ocupa grúa para solucionar el problema, pero que ya no han regresado. 

“Pasaron por aquí y se fueron a La Constancia porque según había algo más importante para allá”. 

El vecino añadió que ya son varios reportes los que han hecho las familias afectadas a la CFE, entre ellos el reporte B0702054384, pero no han acudido a solucionar el problema, y lo peor del caso es que ya hasta los ignoran y no les contestan el teléfono. 

“Ya no contestan, ya registraron nuestros números y nos dejan en espera a todos. Levantan el teléfono, pero solo se escucha que hablan entre los mismos operadores de la línea telefónica”. 

Mencionó que el jueves a las 20:00 horas, con los fuertes vientos se fue la luz en toda la comunidad, pero que a estas 20 familias se quedaron sin electricidad desde las 15:00 horas de ese día y continúan esperando solución, ya que a las demás viviendas sí se le restableció el servicio.

Leer más: Vecinos en Culiacán piden fumigación por el mosco dengue ante la temporada de lluvias

Ciudadanos piden urgentemente que la CFE acuda y les restablezca el servicio, sobre todo por los niños, que son los que más están sufriendo por el intenso calor.

Síguenos en
Más sobre este tema