Los Mochis

Que el poder Ejecutivo deje de controlar los bienes de la nación: Ceballos

Que el poder Judicial sea electo, que el Legislativo sea eficaz y el Ejecutivo deje de controlar los bienes de la nación: Rosy Ceballos 
 

Por  Adrián López

Que el poder Ejecutivo deje de controlar los bienes de la nación: Ceballos(Foto: El Debate)

Que el poder Ejecutivo deje de controlar los bienes de la nación: Ceballos | Foto: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La coordinadora estatal en Sinaloa de la asociación civil Redes Sociales Progresistas, aseguró que la única forma de combatir la desigualdad es sumar esfuerzos para que los tres poderes sean eficaces, transparentes y busquen un verdadero desarrollo económico y social

En Sinaloa se fortalece Redes Sociales Progresistas al sumar ciudadanos con diversas ideologías pero con un mismo fin, lograr que México sea la cuarta república con un modelo político, social y económico moderno para el beneficio del pueblo, así lo informó la dirigente de la asociación civil RSP en Sinaloa, Rosa Elvira Ceballos Rivera. 

La coordinadora estatal del próximo partido político aseguró que existe mucha aceptación para este movimiento, lo que demuestra el rechazo del pueblo para el anterior modelo político de nación, el cual se ha evidenciado que ha quedado obsoleto al no lograr un desarrollo y crecimiento en los últimos años. 

Ceballos Rivera dijo que en Redes Sociales Progresistas el diálogo está abierto para buscar un verdadero cambio y desarrollo en todos los estados del país, al señalar que es importante sumarse al proyecto alternativo de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para terminar con los privilegios de grupos de poder y el pueblo se vea beneficiado. 

En RSP los militantes serán libres en su toma de decisiones, lo único que los relaciona es su deseo por lograr un país libre, democrático y con un alto desarrollo económico. Vamos conviviendo en paz con diversas ideas, eso es lo que las Redes Sociales Progresistas ofrece como próximo partido político, tenemos que sumar esfuerzos para construir y no destruir”, resaltó. 

Añadió que el estado mexicano evita el crecimiento al controlar el suelo y al no ser capaz de explotar los bienes nacionales, lo cual obstruye el desarrollo, por lo que se evita que la inversión privada se detone.

En lo político agregó que el poder judicial debe ser electo, los partidos políticos no deben recibir dinero del estado, los Ayuntamientos deben de desaparecer y quedarse con representantes de colonias electos, sin sueldo y sin partido. 

Se propone una redistritación nacional, que los electores decidan junto con los legisladores y que los diputados plurinominales desaparezcan. También se propone un consejo de estado donde participen diversos grupos públicos y privados con la finalidad de impulsar el desarrollo de México, así como capacitación para el trabajo, coordinar a instituciones educativas con empresas.

Se busca que los trabajadores sean mejor pagados. RSP propone bancos nacionales, no créditos dolorosos, busca créditos accesibles para vivienda.