Selecciona tu región
Los Mochis

Qué opinan los vendedores de autos "chocolate" de Los Mochis sobre decreto para legalizarlos

Vendedores de autos "chocolate" en Los Mochis, Sinaloa, expresaron su opinión ante el decreto de legalización del presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Óscar Flores Silva

-

Sinaloa.- El decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para legalizar autos de procedencia extranjera, conocidos como autos "chocolate", causa opiniones encontradas entre los vendedores de esas unidades en Los Mochis, Sinaloa, debido a que argumentan que será positivo y otros que les afectará.

Jesús Humberto Ruelas, vendedor de carros chocolate dijo que a pesar de que es una medida que iniciará en los estados fronterizos del país, es una medida acertada, debido a que se ofertarán vehículos que le den a la sociedad más garantías al transitar sus vehículos.

"Este será un programa que vendrá a beneficiar a todo el pueblo. Yo lo veo positivo porque lo que se busca es que haya un control de los vehículos como que haya responsables si hay algún accidente" subrayó.

Humberto Ruelas dijo que de acuerdo a lo que ha expresado López Obrador, el costo para legalizarlo será bajo, para que la gente que tenga un carro chocolate, lo legalice.

"El Presidente López Obrador dijo que lo que menos quiere es golpear la economía de de las familias y se buscará hacer un cobro muy bajo para que las personas tengan la facilidad de pagar y que no se anden endeudando", resaltó.

Por su parte Gregorio Díaz dijo que como comisionistas no cree que les vaya a beneficiar el decreto para legalizar los vehículos.

"A quienes le beneficiará será a los dueños de los carros que los compren, pero a quienes los vendemos, no creo. Además la legalización comenzará en los estados de la frontera, no en todos, yo creo que hay una confusión", resaltó.

Leer más: Apoyan ciudadanos de Los Mochis propuesta de reparar baches con dinero de la legalización de carros

El comerciante dijo que lo que el ha entendido de acuerdo a las declaraciones de AMLO, es que habrá un beneficio pero para las personas que viven en la frontera y que quienes tendrán un beneficio serán quienes los compren ya que tendrán mayores garantías para transitar libremente porque el carro ya será nacional.

Síguenos en