Los Mochis

Que sí hay sanidad en el sector ganadero en Sinaloa

Manuel Urquijo Beltrán, presidente de la Unión Ganadera Regional en el estado de Sinaloa, dijo que el gobierno estatal le ha apostado a este tema

Por  Lupita Gámez

Que sí hay sanidad en el sector ganadero en Sinaloa(EL DEBATE)

Que sí hay sanidad en el sector ganadero en Sinaloa | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de los estudios, campañas de prevención y programas que se han puesto en marcha para mejorar las condiciones del ganado en Sinaloa, la entidad ocupa los primeros lugares a nivel nacional en materia de sanidad, presumió Manuel Urquijo Beltrán.

El presidente de la Unión Ganadera Regional en el Estado de Sinaloa comentó que Sinaloa tiene el estatus zoosanitario más alto en cuanto avícola y de porcinos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Clasificación

“No hay estado por encima de Sinaloa en el tema avícola y en el tema porcino. En el tema de bovino se toman en cuenta dos rubros, estás en la zona A o B, y Sinaloa siempre ha estado en la zona A, siempre ha estado en posibilidad de exportar ganado desde el inicio de la actividad hasta el día de hoy”.

Agregó que en esas condiciones el estatus de aprobado siempre se ha tenido, descartando con ello los rumores que han surgido en torno a que en algún momento se perdió.

“El estatus de zoosanitario en el término de aprobado  tiene tres calificaciones, uno de ellos es en la avanzada que la tiene el estado de Sonora, que es el único estado que lo tiene en el país; el número dos es el aprobado modificado que es el que se tenía y se perdió en el 2015, bajando un escalón y es el que tenemos actualmente que es el de aprobado modificado”.

Manuel Urquijo presume que se tienen las mejores condiciones del ganado. Foto: EL DEBATE

Buscan condiciones

El líder ganadero sostuvo que los tres niveles por igual pueden exportar, siendo la diferencia entre estos los costos para tener condiciones de exportar el producto.

“Las condiciones para poder exportar en condiciones son mínimos cuando están en aprobados, en el que estamos ahorita es un poco más costoso pero estamos trabajando para pasar del preparatorio al modificado con el objetivo de ayudar a los ganaderos para que la exportación de ganado sea a menor costo.”

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo