Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Queda instalado el Consejo Municipal de Protección Civil

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a la cercanía del periodo de Semana Santa, se instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.

Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, manifestó que participarán en el operativo mil 500 elementos para dar seguridad a los vacacionistas.

Dio a conocer que la finalidad prioritaria del Consejo Municipal de Protección Civil es que al término de Semana Santa se pueda presumir un saldo blanco.

Abundó que lograrlo no depende únicamente de ellos, sino de la total colaboración de la ciudadanía que visitará las playas, ríos, centros ceremoniales y que recorrerá los caminos y carreteras del municipio.

"Presumimos de mil 500 personas para atender a la población, pero si la gente no pone el 30 o 40 por ciento de lo que le corresponde, esto no va a tener el éxito esperado. Queremos un saldo blanco."

En ese sentido, el funcionario municipal mencionó que los organismos coadyuvarán intensamente para que el vacacionista tenga un regreso positivo.

Abundó que, según lo estipulado por la ley, el Consejo Municipal de Protección Civil debe ser instalado tres veces por año y muchas de las ocasiones es rebasado por los fenómenos perturbadores que trastocan al municipio.

Recomendaciones.

Por otro lado, Liera Gil hizo la recomendación a la población ahomense a tomar las medidas pertinentes si sale de vacaciones.

Hizo hincapié en que se debe desconectar lo eléctrico, cerrar la llave del gas, revisar el vehículo en que se saldrá, así como que se deje a alguien encargado del domicilio.

Añadió que los ladrones ya no se "tragan" la estrategia de la luz prendida.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Lu-vzcvGCas" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis