Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Queman socas a pesar de estar prohibido

 En lo que va en el 2017 Bomberos de Los Mochis y El Carrizo han atendido mil 267 emergencias , la mayoría de ellas (476) son de incendios de lotes baldíos

Javier Padilla - Quemq de soca en el carrizo ( Eldebate Javier Padilla) Noe Viscarra

En la tarde noche de ayer, todo el Valle del Carrizo estaba lleno de humo por quema de soca en diferentes lotes.

En un predio de Chávez Talamantes, el cuerpo de Bomberos hacía esfuerzos por apagar las llamas a fin de que no expandiera la conflagración.

Contaminación. El Valle del Carrizo se nubló al humaredón que se apreciaba a kilómetros de distancia

 A los agricultores parece no importarles que Protección Civil y Bomberos hagan llamados a que no incurran en esa práctica.

En los primeros cuatro meses del 2017 Bomberos de Los Mochis y El Carrizo han atendido mil 267 emergencias, la mayoría de ellas (476) combates de incenios a lotes baldíos y 112 siniestros en casas habitación y comercios.

Riesgo. Los incendios pueden propagarse y provocar una tragedia

El trabajo de los elementos de Bomberos también se ha concentrado en 164 combates de enjambres de abejas que representan un peligro para la población, así como en sofocar 101 incendios en árboles y palmeras.

Combate. Los bomberos tienen que hacer grandes esfuerzos para llegar hasta las llamas

Los equipos de rescate también han acudido al rescate de 75 personas y familias prensadas en vehículos accidentados, en la ciudad y en la carretera y han perdido valioso tiempo y esfuerzos atendiendo 17 falsas alarmas.

Personas. Los voluntarios llegan a las tierras a sofocar el incendio de soca de trigo

 Con el inicio de las cosechas de maíz ya se presentaron los primeros 15 incendios de socas y de pacas de pastura. Y se han realizado 7 rescates acuáticos de personas, en presas, el río y los canales de la región.

La exhortación principal de la corporación es que se tomen medidas para evitar los incendios, provocados o accidentales, de basura en lotes baldíos y de socas agrícolas, por el peligro que se salgan de control y pongan en riesgo vidas humanas y propiedades. 
También porque contaminan el medio ambiente.

Personas.Los voluntarios llegan a las tierras a sofocar el incendio de soca de trigo

Se queman más de 7,500 mil pacas en El Carrizo

Por: Noel Vizcarra De repente empezó a salir humo y luego las voraces llamas. Aproximadamente siete mil 500 pacas de maíz fueron consumidas por el fuego antier en la Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo. No se reportaron lesionados durante el siniestro.