Los Mochis

"Queremos que nos quiten este basurón de aquí", denuncian vecinos de Álamos Country, Los Mochis

Habitantes del fraccionamiento buscan que intervengan autoridades municipales por un gran basurón en las calles Álamo Country y Jesús González Ortega

Por  Adrián López

Se quejan por basurón en Álamos Country en Los Mochis(Foto: Debate)

Se quejan por basurón en Álamos Country en Los Mochis | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Los vecinos del fraccionamiento Álamos Country de la ciudad de Los Mochis ya no aguantan un basurón ubicado en las calles Álamo Country y Jesús González Ortega.

“Queremos que nos quiten esto de aquí. Ya tenemos diez años viviendo aquí y ya estaba este cochinero”, dijo una de las vecinas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que cada vez está peor y que ojalá que las autoridades municipales de Ahome les echaran la mano para que esto se solucione.

Los denunciantes mencionaron que el terreno pertenece a un particular, por lo que también le hicieron el llamado para que atienda el problema y busque una solución. 

Asimismo, pidieron a la ciudadanía hacer conciencia para no tirar la basura en cualquier parte, ya que esto implica un foco de infección, además de que genera una mala imagen para los habitantes de este sector.

Todo tipo de basura, hasta sillones, tira la gente en este lugar, el cual ya se convirtió en un enorme basurón que requiere solución de manera urgente. Foto: Jorge Cota/ Debate

Los vecinos están molestos y con justa razón, pues no es para menos observar cómo el basurón está robando parte de la calle. 

La imagen que se puede apreciar es deprimente y habla, dijeron los vecinos, de una cultura pobre de ciudadanos que no se preocupan por el cuidado de la ciudad y la salud de las personas, y tiran todo tipo de basura en este lugar, así como escombros, sillones, animales muertos y cualquier cosa que desechan. 

El fraccionamiento Álamos Country de Los Mochis cuenta entre algunas de las cosas positivas con instituciones educativas para el servicio de la ciudadanía; sin embargo, por la pandemia no hay clases presenciales. Foto: Jorge Cota/ Debate

Leer más: Vecinos de fraccionamiento UAS 94 de Los Mochis denuncian que invasores tienen luz de manera irregular

Piden actuación

La raza hizo un fuerte llamado al alcalde del municipio de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, para que actúe al respecto y se solucione de manera definitiva este problema que los aqueja desde hace varios años. 

Este sector de la ciudad de Los Mochis cuenta con tremendos basurones que aquejan a los colonos, quienes piden una solución rápida para este problema social que cada vez es mayor. Foto: Jorge Cota/ Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo