Los Mochis

"Queremos que renazca el ballet en Los Mochis": FSF

Este día se estrenará la Primera Gala de Danza Internacional Los Mochis en el Teatro Ingenio a las 20:00 horas, con la participación de 8 primeros bailarines de Cuba, Colombia, Ucrania y México

Por  Mirella López

Elenco de bailarines de la Primera Gala  de Danza Internacional Los Mochis.(Libertad Montoya/  EL DEBATE)

Elenco de bailarines de la Primera Gala de Danza Internacional Los Mochis. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El bailarín Frank Santos Fernández, productor de la Primera Gala Internacional de Danza Los Mochis, en homenaje a Jorge Balanchine, y que es apoyada por el IMCA, IAP, comenta en entrevista que este es un proyecto difícil.

“Hay que ponerle mucha pasión, y nos proponemos hacer el espectáculo no solo para noso-tros sino para la juventud, que necesita educación y el apoyo de artistas con trayectoria. No hay que enseñar un tan-to el arte sino cómo vivir. Es la parte de esta plataforma artística que ahora estamos haciendo para Los Mochis”, manifestó.

Dijo que la intención es hacer una plataforma de ballet para que los chicos tengan una madurez, se siga desarrollando.

Estamos queriendo que renazca el ballet clásico y Los Mochis tiene a la gente, a los alumnos; esta ciudad tiene todo para hacer cosas por los jóvenes” expuso Frank Santos.

También hizo extensiva la invitación al público a que disfruten de este espectáculo que incluye un programa completo como el Pas de Deux de El Corsario, de Don Quijote, de Espartaco, Llamas de París y otros.

“El bailarín es un deportista de alto rendimiento. Hay que disfrutar de lo que Los Mochis está ofreciendo a través del IMCA, porque se está realizando como institución; eso se llama fuerza de voluntad, lo que se está trayendo aquí es muy lindo,  algo que va aflorar aquí para los jóvenes”, abundó. 

La gala

Esta  producción de ballet  que se preparó en tres meses, con  primeros bailarines de Cuba, Colombia, Ucrania y México.

“Es un evento muy lindo, queremos dar lo máximo en esta ciudad y poder regresar y demostrar lo que hacemos, y espero en un futuro la gala de Los Mochis sea una de las principales galas del ballet internacional y que haya una fila atrás de nuestros bailarines queriendo venir”, comentó el primer bailarín de origen ucraniano Anthon Joroshmanov.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo