Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

"Queremos que se investigue intoxicación en El Maviri"

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- Lo que prometía ser un festejo de ensueño, culminó en una pesadilla para una pareja de novios que contrajo matrimonio, y durante la postboda se intoxicó junto a otras 50 personas, presuntamente en el restaurante de mariscos El Maviri el pasado domingo.

Debido a que la mayor parte de los invitados venían de otros estados como Puebla, Tabasco, Mexicali e incluso unos de Estados Unidos; no hay un registro de tal magnitud en los hospitales de la localidad, pues los síntomas los tuvieron el lunes por la mañana, cuando iban de camino a su lugar de origen.

Testigos del lugar, aseguraron que algunos tuvieron que ser atendidos por paramédicos en la carretera, otros no pudieron viajar, y los que iban a Puebla tuvieron que hospitalizarse en Guadalajara.

>

Postboda.

Una de las afectadas comentó que su abuela Cruz se sintió mal esa misma noche, y por su problema de diabetes, su estado se complicó por lo que tuvo que ser hospitalizada de urgencias en el Centro Médico de Los Mochis.

El médico de guardia, Norberto Cerón, confirmó que se le diagnosticó como intoxicación severa por mariscos, misma que la obligó a permanecer bajo tratamiento e hidratación 3 días.

>

"Traía náuseas, vómito y diarrea. La señora tiene diabetes y es un adulto mayor, por lo que se le complicó", aseguró.

La joven testigo desmintió al personal del restaurant, el cual señala que el grupo ingresó alimentos al lugar, y aseguró que todo el consumo se adquirió en ese negocio, y lo único que ingresaron fueron bebidas alcohólicas.

"Dime, ¿qué restaurante te permite meter comida? es ilógico. Me da vergüenza, me da pena, porque decidimos un lugar que no está barato, y cada quién iba a pagar lo suyo, como para que todavía se fueran enfermos. Nos da pendiente porque le vaya a pasar a alguien más", expresó.

Por tal motivo, la afectada exhortó a las autoridades a realizar las averiguaciones correspondientes para no poner en riesgo la salud de otras personas.