Los Mochis

"Quiero ayudar a las personas cuando más lo necesitan"

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- Por su labor altruista durante 6 años como voluntario en el área de Juventud de Cruz Roja Los Mochis, José Ángel Inzunza Ruiz recibió la medalla y el reconocimiento al Juventino del Año 2014 a nivel nacional.

¿Cómo te sientes de recibir el reconocimiento?

En realidad yo no me lo esperaba. Es un orgullo que me hayan reconocido como el Juventino del Año. Me gusta que hayan valorado mi trabajo y sé que no sólo se valora mi trabajo, sino también el desempeño de todos mis compañeros en Juventud.

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/NG9CYbJNKQc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Para ti qué significa ayudar a la gente de una manera diferente que en socorros?

Trabajamos aquí es más que nada por humanidad, porque nos gusta trabajar en ello, nos gusta ayudar y servir a la gente. Nos satisface saber que estamos dando algo sin recibir nada a cambio. Es algo que a nosotros nos marca mucho y de lo que estamos muy orgullosos.

Alguna experiencia que quieras compartir...

Una experiencia que tuvimos fue una señora de una colonia del lado de las vías, y cuando entramos, la casita era de cartón, de lámina, muchos pedazos pegados. Era una señora que vivía sola y la vimos que necesitaba ayuda. Cuando volteamos hacia arriba, el techo eran palos con bolsas negras arriba. Cuando llovía lo poco que tenía se le mojaba. Los vecinos le ayudaban con lo que podían. Ahí dije yo quiero estar en Juventud, quiero ayudar a las personas cuando más lo necesitan, en donde ellos tengan esa necesidad y nosotros podamos hacerlo.

¿Cómo crees que esté esa cultura de ayudar al prójimo?

Cuando hemos trabajado en comunidades nos hemos dado cuenta que la gente se ayuda entre sí. Hace falta pedirles ese apoyo, darles difusión a lo que en realidad Los Mochis necesita. Nosotros creemos que, como vivimos bien, todos están igual que nosotros; que porque estamos batallando en algún problema nosotros somos los más necesitados, y no es cierto. Hay mucha gente que necesita ayuda, pero también hay mucha gente que está aportando su granito de arena.

¿Cuál sería tu mensaje para la sociedad?

Tenemos que ser humanitarios, saber ayudar a los demás. Que toda la gente se trate como hermanos. Es algo que nos marca mucho a nosotros como Cruz Roja. A fin de cuentas todos somos amigos, nos llevamos y trabajamos por el mismo objetivo.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>