Los Mochis

Quitarán placas a quien no respete lugares para discapacitados

Javier López Tostado, director de Tránsito Municipal, comentó que los empadronados serán llevados al corralón

Por  Lupita Gámez

Quitarán placas a quienes se estacionen en lugares para discapacitados.(EL DEBATE)

Quitarán placas a quienes se estacionen en lugares para discapacitados. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de este miércoles, la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome quitará las placas a los vehículos que sean estacionados en lugares para personas con discapacidad.

En rueda de prensa, Javier López Tostado, responsable de la dependencia, explicó que en este único caso los agentes tendrán la autorización para proceder debido a que aún no existe una cultura de respeto a estos espacios. Esto en el caso de las unidades con placas mexicanas.

Procedimiento
Indicó que para los carros empadronados o sin placas serán remolcados de manera inmediata y sus propietarios deberán pagar, además de la multa, el costo de la grúa que se utilizará.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Pasamos a otra fase de sanción, antes nada más se hacía la boleta sin garantía y ahora no será así, hay que aclarar que sólo se aplicará en casos de estacionamientos para discapacitados.”

Agregó: “si es vehículo empadronado se le va a meter la grúa, el costo y la ley lo marca, será a cuenta del conductor o propietario, además de la sanción; cuando son placas de aquí se les va a retirar; si es reincidente en menos de un año, el monto de la infracción es total”.

El llamado
En tanto, Carlos Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hizo un llamado a la sociedad para que se conduzca con respeto y, en ese sentido, evite estacionarse en estos lugares.

Estamos comprometidos con la sociedad y en especial con aquellas que tienen límites para moverse, por lo que implementaremos este operativo que será constante, donde estaremos cuidando los accesos a los estacionamientos para estas personas.”

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno invitó a la ciudadanía a respetar estos espacios e indicó que esta iniciativa es luego de haber entablado una conversación con una persona con capacidades diferentes, quien, asegura, le hizo ver el tamaño de este problema.