Los Mochis

RSP se prepara para las próximas asambleas en su búsqueda por convertirse en partido político

La asociación civil Redes Sociales Progresistas hará 25 asambleas de las 20 que pide el INE

Por  El Debate

RSP se prepara para las próximas asambleas en su búsqueda por convertirse en partido político(Cortesía)

RSP se prepara para las próximas asambleas en su búsqueda por convertirse en partido político | Cortesía

Los Mochis.-De manera excelente, con un resultado muy positivo se han desarrollado las asambleas que ha llevado a cabo la asociación civil Redes Sociales Progresistas para convertirse en partido político nacional, informó Rosa Elvira Ceballos Rivera.

La coordinadora estatal de Redes Sociales Progresistas del estado de Sinaloa, mencionó que son tres las asambleas que se han llevado a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Campeche y el sábado pasado en Nuevo León, lugar donde lograron reunir largos ríos de personas, alrededor de 10 mil, y se afiliaron cerca de 7 mil personas, además de las de alrededor de 5 mil en Campeche y Tuxtla Gutiérrez, Chipas, respectivamente.

Manifesto que por la cantidad de personas que se reunieron en Nuevo León, este evento será un referente en esta organización.

Asimismo, Wilbert Zamorano Olivas, coordinador de RSP en El Fuerte y representante ante el INE del futuro partido político, manifestó que entre los  requerimientos que les hace el INE está realizar 20 asambleas, pero la organización planea realizar 25.

Tenemos todo el año para cumplir con las 20 asambleas. Los dirigentes nacionales en coordinación con nosotros vamos a hacer 25 asambleas para que nos sobren y no nos falten. El INE nos pide 20, pero vamos a hacer 25

Informó que la asamblea en el estado de Sinaloa será el día 1 de junio a partir de las 9:00 horas en Figlostase, en la ciudad de Culiacán, donde esperan reunir 5 mil afiliados.

"El INE nos pide mínimamente 3 mil afiliaciones en cada asamblea para hacerla legal, pero nosotros esperamos reunir entre 4 mil ó 5 mil afiliados en cada asamblea y en Sinaloa no será la excepción".

Agregó que están cumpliendo cabalmente con los requisitos que les pide el INE y están trabajando con los comités y subcomités.

Estamos teniendo apoyo  de la ciudadanía porque somos una propuesta fresca de partido y con cuadros nuevos

Para enero del 2020 tienen que tener reunidos todos los requisitos.

"Dentro de nuestras propuestas está precisamente renunciar al presupuesto público, estamos en contra de los diputados plurinominales y estamos a favor de un equilibrio de poderes que tanto el ejecutivo federal como los gobernadores de los estados pongan atención a las asociaciones civiles serias y responsables y que acepten propuestas para elegir a sus funcionarios", comentó.