Los Mochis

Ramón Palafox, nuevo líder sindical en el ayuntamiento de Ahome

Más de 738 sindicalizados participaron en la contienda que favoreció a la planilla color lila

Por  María de Jesús Estrada

Ramón Palafox, nuevo líder sindical en el ayuntamiento de Ahome(Cortesía)

Ramón Palafox, nuevo líder sindical en el ayuntamiento de Ahome | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Con 463 votos, Ramón Palafox Fierro, de la planilla lila, resultó ganador de la contienda por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome.

El segundo lugar lo obtuvo Martín Acosta Ochoa, quien obtuvo un total de 263 votos para la planilla color tinto.

En un ambiente tranquilo, de respeto y tolerancia se desarrolló el ejercicio democrático en el que participaron un total de 738 sindicalizados, entre activos y jubilados, reveló el actual líder sindical, Daniel Moreno González.

La asamblea

El padrón de sindicalizados lo conforman 500 trabajadores activos y 270 jubilados, distribuidos en las siete sindicaturas del municipio y en áreas específicas del Ayuntamiento de Ahome y sus direcciones.

La asamblea para las alecciones dio inicio en punto de las 13:00 horas de este viernes 6 de diciembre, donde primero se dio el pase a los trabajadores activos, quienes deberían elegir entre la planilla color lila y la planilla color tinto.

Moreno González descartó que en este proceso se haya observado intromisión de las autoridades municipales, por lo que aseguró que los resultados son realmente decisión de la mayoría.

Daniel Moreno González destacó la buena participación de los sindicalizados y felicitó la buena conducta de quienes emitieron su voto por su sindicato. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo