Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ramón Salcido, 'La Hiena de Sinaloa'

LOS MOCHIS

El 19 de abril de 1989, la autoridad confirma el arresto de Ramón Salcido en Guasave, Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- Después de transcurrir 25 años de que asesinara en el condado de Sonoma, en California, a su esposa, dos hijas, su suegra y dos cuñadas, así como a quien fuera su jefe en su centro de trabajo, el mochitense Ramón Salcido Bojórquez permanece en una cárcel norteamericana sentenciado a pena de muerte.

La casa en la que Ramón, a quien después del multihomicidio llamaron "La Hiena de Sinaloa", vivió su niñez y parte de su juventud, la cual se ubica en la calle Ignacio Comonfort, entre 20 de Noviembre y Corregidora, en la colonia Anáhuac, se encuentra abandonada.

Los familiares de Ramón dejaron el domicilio tras varios ataques, uno de ellos con bombas molotov que provocaron un incendio. En la puerta principal se observan varios recibos de cobro de agua potable y estados de cuentas bancarias.

Algunos vecinos de Ramón Salcido Bojórquez que lo conocieron lo recuerdan como una persona tranquila y señalan que nunca imaginaron que fuera capaz de cometer los horrendos crímenes de su esposa, Ángela Salcido; sus hijas Sofía y Teresa, de 4 y 1 año de edad; su suegra, Marion Lousie Richards; sus cuñadas Ruth y María Richards, de 12 y 8 años; además de su jefe de trabajo, Tracey Toovey, el 14 de abril de 1989 en Sonoma.

Su hija Carmina Salcido sobrevivió al ataque y fue localizada junto a los cadáveres de sus hermanas Sofía y Teresa, los cuales Ramón arrojó en un basurero tras degollarlas. Luego del ataque y una vez recuperada, Carmina fue adoptada por una familia de Missouri y reside en Estados Unidos. "La madre de Ramón falleció hace algunos años", dijo un vecino que pidió se reservara su identidad por temor a represalias.

Los crímenes.

Tras una larga parranda en donde además consumió cocaína, Ramón decidió asesinar a su esposa, Ángela, debido a que sospechaba que le era infiel con su jefe de trabajo.

Cuando llegó a su domicilio encontró a sus tres hijas, a las cuales atacó con un cuchillo y llevó sus cuerpos a un basurero.

Posteriormente, acudió a la vivienda de su suegra, a quien privó también de la vida junto a dos hijas de ella, menores de edad. Enloquecido, Ramón buscó a Tacey Toovey, a quien asesinó a balazos y luego regresó a su casa para matar a quien fuera su esposa. Tras los crímenes, huyó a Sinaloa y 5 días después fue ubicado y capturado en Orba Bamoa, en Guasave, y deportado a Estados Unidos, donde fue condenado. Incluso ofrecían 25 mil dólares de recompensa a quien lo entregara a la autoridad americana.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis