Los Mochis

Ratifican a Miguel Ángel Cota como presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome

El actual dirigente reelecto de la Ganadera seguirá al frente por el período 2021-2023; fue la única planilla que se registró para dirigir esta asociación

Por  Adrián López

1/4
Ratifican a Miguel Ángel Cota como presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome(Foto: Debate)

Ratifican a Miguel Ángel Cota como presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome | Foto: Debate

Ratifican a Miguel Ángel Cota como presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome 2(Foto: Debate)

Ratifican a Miguel Ángel Cota como presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome 2 | Foto: Debate

Ratifican a Miguel Ángel Cota como presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome 3(Foto: Debate)

Ratifican a Miguel Ángel Cota como presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome 3 | Foto: Debate

Ratifican a Miguel Ángel Cota como presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome 4(Foto: Debate)

Ratifican a Miguel Ángel Cota como presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome 4 | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En una asamblea ordinaria anual de la Asociación Ganadera Local de Ahome llevada a cabo hoy, se ratificó a Miguel Ángel Cota Romero como presidente de este organismo.

El actual presidente de la Ganadera seguirá al frente por el periodo 2021-2023, ya que fue la única planilla que se registró para dirigir esta asociación en Ahome.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta asamblea se informó que solicitaron su ingreso a esta asociación bastantes ganaderos, a los cuales no se le citó precisamente atendiendo las indicaciones para evitar contagios. Sin embargo, se dijo que serán incluídos en el acta de asamblea porque cumplieron con todos los requisitos, ya que simplemente se les pidió que no asistieran para evitar que hubiera demasiada gente y tener menos riesgos.

Miguel Ángel Cota Romero destacó a través de su informe varios logros para el sector. 

"No es una ganadera que tiene dinero, pero es una ganadera que gracias a Dios está solvente, y que ante la Unión no tenemos ninguna deuda. Es es una de las ganaderas que más aporta, que más cotiza, una de las ganaderas en las que más se está viendo ganado".

Leer más: Fluye pago de Almer a productores afectados por empresa Multigranos

La toma de protesta estuvo a cargo de Luis Fernando Velázquez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, quien mencionó que los ganaderos de Ahome le están dando nuevamente la oportunidad a Miguel Ángel Cota para que los dirija por dos  años más.

"Miguel, conocemos el trabajo y el esfuerzo que haces, por lo tanto desde la Unión Ganadera estamos contentos con tu trabajo y sabemos que lo estás haciendo muy bien, y creo que eso lo demuestras hoy en esta asamblea con tanta muestra de unidad y tanto respeto para este consejo que vuelves a encabezar", le dijo Luis Fernando Velázquez en su mensaje a Miguel Ángel Cota.

Comentó que desde de la Unión Ganadera están dispuestos a afrontar todos los problemas que enfrentan los ganaderos de Ahome.

Cabe mencionar que a las afueras de la asociación se encontraba un grupo de ganaderos quién denunció su inconformidad al argumentar que no los dejaron entrar y que la convocatoria para formar las planillas nunca se le dio a conocer, la cual se giró el 23 de diciembre del 2020.
Hugo Ruiz y Ángel Gamboa, fueron dos de los ganaderos de este grupo, que mostraron su inconformidad.

Expusieron que ya estaba arreglado todo para que vinieran a tomar la protesta.

Jamás en la historia, que yo me haya dado cuenta, nos habían cerrado la puerta en nuestra propia casa, porque el edificio es de nosotros los ganaderos, no es de unos cuantos", dijo Ángel Gamboa.

Expuso que para esta reelección se debió tomar en cuenta a todos los ganaderos.

"Tienen los nombres de los privilegiados de los que nada más pueden estar en esa reunión, en la que no estamos de acuerdo a los ganaderos".

Leer más: Es falso que se apoye como nunca a la agricultura: AARFS

Al respecto, Luis Fernando Velázquez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, expuso que la convocatoria se realizó en tiempo y forma y se publicó en el periódico con mayor cobertura en el estado.

"Todo se cumplió conforme al reglamento y todos los estatutos que rigen al asociación, todo está legalmente constituido. Al no participar otra planilla, pues la que cumplió en tiempo y forma es la que se está ratificando", dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo