Los Mochis

Reaccionan aportaciones a las presas del norte de Sinaloa

Las lluvias de las últimas horas han sido positivas para las presas regionales

Por  Javier Vega

Presa Huites.(EL DEBATE)

Presa Huites. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las aportaciones a las presas del norte de Sinaloa comenzaron a reaccionar en las primeras horas de hoy gracias a las últimas lluvias registradas sobre la parte alta de la sierra.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua dio a conocer que a las 6:00 horas de hoy ya se recibían en sistema de presas Río Fuerte avenida cercanas a los 270 metros cúbicos por segundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se dio a conocer que de este volumen 113 metros cúbicos por segundo se reciben directamente en la presa Huites; 144 en la presa Miguel Hidalgo y 9 en la Josefa Ortiz de Domínguez.

Se espera que las aportaciones se mantengan dado que nuevamente durante la madrugada de ayer se presentaron precipitaciones generalizadas sobre la región serrana, las cuales alcanzaron intensidades máximas de 35 milimetros en el Mahone y 21 en Chínipas.

Entorno de los almacenamientos que presentan las presas, se dio a conocer que la presa Huites guarda 1,042 millones de metros cúbicos que la sitúan al 43.2% de su capacidad conservación; la Miguel Hidalgo 2,130 que lo ubican al 68.8% y finalmente la Josefa Ortiz de Domínguez que guarda 202 millones de metros cúbicos y se ubica al 39 por ciento.

También te puede interesar:

Agricultores del norte de Sinaloa esperan sembrar más de 200 mil ha

Autorizan inicio del ciclo agrícola otoño invierno 2020-2021 en el Valle del Fuerte

Pescadores de Ahome advierten que irán por el camarón si no obtienen respuesta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo