Los Mochis

Reactivan entrega de precartillas militares en Ahome

La recepción de solicitudes de los jóvenes de la clase 2002 y remisos tuvieron un receso debido a la contingencia por el coronavirus

Por  Andres Mariscal

Dos jóvenes reciben su precartilla militar en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento.(Andrés Mariscal/ EL DEBATE)

Dos jóvenes reciben su precartilla militar en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento. | Andrés Mariscal/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Junta Municipal de Reclutamiento de Ahome ha recepcionado en lo que va del año 1,100 solicitudes para la cartilla del Servicio Militar Nacional de jóvenes de la clase 2002 y remisos. 

La junta dispone de otras 1,100 solicitudes, las cuales serán entregadas en el periodo que se fijó y que concluye el 15 de octubre del presente año.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Ahome, Jesús Ernesto Moncada López, comentó que debido a la contingencia por el coronavirus se suspendieron las citas programadas para los meses de marzo, abril y mayo, y a partir de ayer los jóvenes que deseen entregar la documentación que se les pide para el trámite pueden acudir a las oficinas de la dependencia de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas, y sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Las oficinas se ubican en calle Ignacio Allende y callejón Juan Escutia, en el sector centro de la ciudad de Los Mochis.

Sorteo

La fecha del sorteo para la cartilla del Servicio Militar Nacional es el 15 de noviembre de este año.  El evento se efectuará en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez. 

En este evento se definirá mediante sorteo quienes realizarán el Servicio Militar Nacional, que serán los que obtengan bola blanca.

Entrega de precartillas

Ayer por la mañana acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento de Ahome jóvenes a los que el titular de la dependencia, Jesús Ernesto Moncada López, les entregó la precartilla militar, y otros que solicitaban una lista de los requisitos para obtener la cartilla.

También te puede interesar:

En Los Mochis se olvidan de la sana distancia por el coronavirus y salen sin protección

Inicia segunda fase de ayuda de GPO en Lázaro Cárdenas y Carrizo Grande

Continúan Obras Públicos para prevenir inundaciones en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo