Los Mochis

Realizan Feria Nacional de Salud y Cultura 'Juntos por la paz' en Los Mochis

La campaña es organizada por los Centros de Integración Juvenil y va dirigida a la población en general

Por  Marisela Jolie

Realizan Feria Nacional de Salud y Cultura 'Juntos por la paz' en Los Mochis(EL DEBATE)

Realizan Feria Nacional de Salud y Cultura 'Juntos por la paz' en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mocichis, Sinaloa.- Como parte de una estrategia a nivel nacional que realiza el gobierno federal para la prevención de las adicciones, en estos momentos, se está llevando a cabo la Feria Nacional de Salud y Cultura "Juntos por la paz" en la plazuela 27 de septiembre de Los Mochis.

Se trata de un evento gratuito, dirigido a la población en general, organizado por el Centro de Integración Juvenil en coordinación con diferentes dependencias e instituciones de salud y educativas.

"Inició a las 9:00 de la mañana y culminará hasta la 1:00 de tarde. Hay foros, debates, capacitaciones, un taller de círculo de lectura, atenciones de diferentes áreas y promoción de la salud", expresó Nancy Susana Lerma Contreras, directora del Centro de Integración Juvenil de Los Mochis.

Destacó que el objetivo es crear un espacio para que la población en general exponga las problemáticas que identifican en sus colonias y comunidades con respecto al consumo de drogas, para que puedan identificar alternativas de solución y promuevan la salud en al ámbito en el que se desenvuelven.

Foto: EL DEBATE

En el marco de actividades la escuela de enfermería de la Universidad Autonoma de Sinaloa (UAS) está realizando consultas médicas generales. La Universidad del Valle del Fuerte (Univafu) está brindando servicios nutricionales. Y la Universidad de Los Mochis está llevando a cabo servicios odontólogicos.

Personal del Centro de Salud Urbano de Los Mochis se encuentra entregando folletos informativos sobre la prevención y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Foto: EL DEBATE

Asimismo, personal de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 01 está aplicando la vacuna contra la influenza. 

Además están realizando pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis; detecciones de colesterol, triglicéridos, glucosa y paludismo; toma de presión e información sobre adicciones y promoción de la salud.

Foto: EL DEBATE

El área preventiva del IMSS (la asegurada) está ofreciendo información sobre los diferentes cursos del centro de seguridad social como: guitarra, danza regional, baile de salón, primaria y secundaria abierta, zumba, jazz, karate, básquet, uñas acrílicas, juguetería y decoración, cultura de belleza, tejido, bisutería, corte y confección, yoga y cachibol. 

Cabe resaltar que todas las personas jubiladas, pensionadas y con alguna discapacidad pueden acceder gratis a cualquiera de los cursos. Para mayor información pueden comunicarse al número 8133405 en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Foto: EL DEBATE

Personal del Centro de Capacitación para el Trabajo industrial (CECATI) 43 está realizando cortes de cabello gratuitos.

De parte del jardín botánico Benjamín Francis Jonhston están informando sobre los programas educativos del recinto y exhibiendo una gran variedad de plantas carnívoras, souvenirs y la oportunidad de conocer a la tarántula rosada Rossy. 

El departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública está brindando información sobre la convocatoria para quienes deseen ingresar en las filas de la policía municipal de Ahome.

La Dirección de Atención y Participación Ciudadana del municipio está brindando información sobre el área de discapacidad asuntos indígenas y los diversos apoyos que ofrecen a la población de escasos recursos.

Existe un módulo de información del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Ahome.

También se encuentra el comité de información pública del grupo de Neuróticos Anónimos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo