Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan el examen los más de 700 aspirantes a la UdeO

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 700 jóvenes aspirantes a ingresar a estudiar una carrera profesional a la Universidad de Occidente buscan un espacio en la "Gran Universidad", mediante el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) que se realizó ayer en todo el estado.

Hussein Muñoz Helú, director de la UdeO en la unidad Los Mochis, señaló que las carreras más demandas este año son: Ciencias de la Comunicación, Psicología, Educación Física y Ciencias del Deporte. Añadió que los resultados serán publicados en la página de internet de la institución del 14 al 25 de julio.

Asimismo, se pegarán las listas de los jóvenes que serán los nuevos alumnos del plantel en el edificio administrativo.

"Sí tuvimos muy buen registro. Tenemos poco más de 700 aspirantes, cabe señalar que el turno matutino es el más demandado, pero igual tenemos infraestructura para los aspirantes en los turnos vespertino y nocturno", asentó.

Examen en Sinaloa.

Por su parte, Guillermo Aarón Sánchez, rector de la "Gran Universidad", subrayó que en todo el estado realizaron el examen cerca de 3 mil jóvenes en todas las carreras, por lo que se superó la expectativa que se tenía.

"Quiero destacar que la nueva oferta educativa ha tenido mucho éxito y estamos observando el mayor interés por los estudiantes. El próximo año vamos a tener por arriba de 3 mil jóvenes de nuevo ingreso", expresó.

El funcionario dijo que a partir de la entrega de los resultados del examen se abrirá el periodo de inscripción y que el próximo semestre inicia el 25 de agosto.

"Se va a evaluar el promedio de preparatoria que entreguen los jóvenes, así como la buena calificación del examen Ceneval", finalizó el rector de la UdeO.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>