Selecciona tu región
Los Mochis

Realizan en Los Mochis procesión y oración a la Virgen del Valle para pedirle que llueva

Realizan procesión en Los Mochis para pedir por lluvias

1/6 Realizan procesión en Los Mochis para pedir por lluvias - Jorge Cota Debate

2/6 Realizan procesión en Los Mochis para pedir por lluvias - Jorge Cota Debate

3/6 Realizan procesión en Los Mochis para pedir por lluvias - Jorge Cota Debate

4/6 Realizan procesión en Los Mochis para pedir por lluvias - Jorge Cota Debate

5/6 Realizan procesión en Los Mochis para pedir por lluvias - Jorge Cota Debate

6/6 Realizan procesión en Los Mochis para pedir por lluvias - Jorge Cota Debate

Este acto de fe se realizó en el marco del vigésimo sexto aniversario de la entronización de la Virgen del Valle a la ciudad de Los Mochis

Por Adrián López

-

Ahome, Sinaloa.- Los fieles creyentes de la ciudad de Los Mochis realizaron una procesión desde las faldas del Cerro de la Memoria hasta donde se encuentra la Virgen del Valle para hacerle una oración y pedirle que envíe las lluvias ante esta sequía que se vive en la región.

Este acto de fe se realizó en el marco del vigésimo sexto aniversario de la entronización de la Virgen del Valle a la ciudad de Los Mochis.

"El pueblo se ha desbordado para venir primero para agradecerle por su vigésimo sexto aniversario de su entronización a la ciudad de Los Mochis. Estamos bajo su cuidado, bajo su amparo, y venimos precisamente ante las calamidades que estamos viviendo pasando para que nos ampare, que nos proteja y defienda. ", expresó monseñor Luis Manuel López Salazar.

Leer más: Chocan, y el conductor se baja para dispararle a joven en Culiacán

Destacó que esta procesión y la eucaristía que se realizó esta tarde a la Virgen del Valle es para que termine la pandemia del covid 19 y la sequía abrumadora que está golpeando al país, la cual trae como consecuencia hambruna, desequilibrio económico, desestabilización en los hogares por tanta crisis de desempleo que se genera a raíz de que falta el líquido vital para esta tierra, la región más fértil del país.

"Y que sostiene no solamente a nuestro país sino al mundo entero porque es uno de los valles muy reconocidos a nivel mundial, y estamos pidiéndole a la Providencia Divina por ella, que nos haga descender la lluvia y vaya poco a poco dilatando esta crisis que se nos ha venido a consecuencia de la pandemia".

Monseñor añadió que hay angustia porque esto no se va a componer de la noche a la mañana.

"Y no sabemos qué va a pasar mañana, y por eso venimos con el pueblo de Dios a pedirle sus favores y que manifieste su designio divino en favor de nuestra humanidad".

Dijo que no es el caso de la pandemia lo que se está sintiendo sino el caos de la violencia, de la hambruna, del desequilibrio ambiental y de una humanidad que no ha podido generar unidad y paz para unir fuerzas, conciencias y solidaridad ante lo que está golpeando fuertemente a la humanidad, sobre todo a los más vulnerables, a los más débiles, que es el mayor porcentaje de los habitantes del mundo entero.

Leer más: Abogados exigen a AMLO que se no se meta en el proceso electoral y garantice el voto ciudadano

Entre los asistentes a la misa que se organizó en el Cerro de la Memoria asistieron también algunos productores de la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur.

Hidroeléctricas producen el doble de energía: AMLO
Síguenos en
Más sobre este tema