Los Mochis

Realizan homenaje póstumo a Quetita Pimentel en Los Mochis

Con este tributo a la pionera del ballet en Los Mochis culmina este fin de semana el Festival de Mi Ciudad 2020

Por  Mirella López

Realizan homenaje póstumo a Quetita Pimentel en Los Mochis.(Cortesía)

Realizan homenaje póstumo a Quetita Pimentel en Los Mochis. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Como un gran ejemplo de trabajo basado en la disciplina, la constancia, la dedicación, el esfuerzo y la superación; un ser humano generoso siempre dispuesto a ayudar y apoyar las buenas causas. Así fue recordada la pionera del ballet clásico en Los Mochis Quetita Pimentel Carvajal, durante el homenaje póstumo que se rindió en su honor, de forma virtual, este fin de semana  por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Ahome.

Y con esta reconocimiento culminó el décimo Festival de Mi Ciudad 2020 en línea, cuya última actividad fue dedicada como un  merecido tributo a la decana del ballet en Los Mochis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La reconocida maestra de danza, coreógrafa y directora de la Academia de Ballet y Danza “Marina Enriqueta” impartió clases de ballet, tap y flamenco por más de 60 años ininterrumpidos, dejando una huella imborrable en esta ciudad.

El homenaje, al igual que toda la programación de esta gran fiesta con la cual el IMAC celebró el 117 aniversario de nuestra ciudad, se transmitió vía Facebook Live, en el cual se realizó una amena charla con Quetita Vega Pimental, hija de la homenajeada, quien brindó los pormenores de la brillante trayectoria de la finada maestra quien con su arte, generosidad y sensibilidad contribuyó a hacer mejores ciudadanos en la comunidad.

Tributo

La charla estuvo moderada por Víctor Carrazco, director general del IMAC, quien poco a poco fue desmenuzando los logros y reconocimientos de quien fuera bailarina, coreógrafa e instructora de danza y falleciera el pasado mes de junio, a sus 82 años de edad.

En su intervención, su hija recordó el ímpetu con el que su madre desempeñaba su mayor pasión, la danza. Esta disciplina del arte que fue siempre su motor de vida y que desempeñó de manera excelente hasta que su salud ya no lo permitió.

La charla fue aderezada con fotografías de la maestra Quetita con sus alumnas de la academia, así como videos de los festivales que preparaba minuciosamente cada año, que eran esperados por cientos de familias ahomenses y en los que se podía disfrutar de una gran calidad de ballet clásico, jazz y tap.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Quetita Vega Pimentel recordó a su mamá como una  persona con una gran disciplina y trabajo, que siempre se preocupó por estar a la vanguardia en el ballet. Pues cada año viajaba a la Ciudad de México con su familia y aprovechaba su estancia  para tomar cursos de ballet y otras danzas y mantenerse a la vanguardia en su academia.

También recordó al gran ser humano que fue, ayudó a muchas alumnas con becas y siempre fue sensible a las buenas causas.

Trayectoria

Quetita Pimentel Carvajal nació el 16 de enero de 1937 en la Ciudad de México, de donde se trasladó a Los Mochis con su familia. A los 15 años creó su academia de ballet apoyada por sus padres. En el 2015, el Ayuntamiento de Ahome a través del IMAC le rindió un homenaje por sus 60 años ininterrumpidos en la enseñanza de la danza.  

También te puede interesar:

Con cápsulas de historia da fin el Festival de Mi Ciudad 2020 en Los Mochis

Pintores de Ahome hablan sobre la censura en el arte

Magnífico concierto virtual de maestros de música en la CCCE realza Festival de Mi Ciudad Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo