Los Mochis

Realizan la primera Jornada Puro Sinaloa en comunidad indígena

Los programas del Gobierno del Estado llegan hasta Capomos, perteneciente al municipio de El Fuerte

Por  Lupita Gámez

Llevan apoyos a indígenas de El Fuerte.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Llevan apoyos a indígenas de El Fuerte. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Con el propósito de atender las principales necesidades que prevalecen en las comunidades indígenas de Sinaloa, este martes inició el programa de Jornada de Apoyo Puro Sinaloa especialmente para ellos, y la primera sede fue en la comunidad de Capomos, perteneciente al municipio de El Fuerte.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en esta jornada se otorgaron más de 2 mil 500 servicios con la atención de casi 500 habitantes de dicha comunidad indígena.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Justificación

Ricardo Madrid Pérez, responsable de la dependencia estatal responsable de este evento, precisó que en esta ocasión participaron las áreas de Salud, Registro Civil y dependencias que atienden programas sociales.

El objetivo de esta jornada es acercarnos a la gente y ser facilitadores para que a la gente no le cueste moverse para obtener los servicios que ofrecemos”.

Cabe mencionar que la jornada se realizó en el centro ceremonial San Antonio en donde también se entregaron despensas a los asistentes.

Por su parte, la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, agradeció el compromiso que tanto el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y sus funcionarios han mostrado para ejecutar acciones que beneficien a los fortenses.

“Es de agradecer el apoyo incondicional por parte del gobernador Quirino Ordaz, ya que gracias a su disposición a través de estas jornadas se ha podido ayudar cada vez a más personas, el mandatario estatal siempre ha sido un aliado incondicional ya que ha escuchado, atendido y ejecutado acciones en beneficio de los mismos”.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo