Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Realizan "limpia" de personal de confianza del Ayuntamiento

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Ahome se quejaron de haber sido dados de baja desde el pasado martes 7 de enero y de que no fueron notificados, por lo siguieron con sus funciones por varios días.

Los inconformes señalaron que no se tuvo la sensibilidad de avisarles con tiempo y alegaron que el tiempo perdido lo hubieran podido aprovechar en buscar otra oportunidad de trabajo, además de que no les pagarán los días trabajados posteriores a haber sido dados de baja.

Por su parte, la presidenta del PRI en Ahome y regidora del Cabildo, Nora Alicia Arellano Chávez, reconoció que el no avisarle a los trabajadores fue un aspecto de humanismo que debió tomarse en cuenta.

Aún así, la líder priista indicó que quien asume un puesto de confianza en gobierno sabe que este culminará al concluir el periodo gubernamental.

"Ahí es una cuestión de la gente de Recursos Humanos y los propios jefes directos que tengan el sentido social, humano, de alguien, de no tener esas expectativas. Yo creo que a todos los que nos ha tocado hacer recortes de personal o hacer ese tipo de relevos por el encargo no es fácil; sin embargo, son tragos amargos que tienen que beberse de una", dijo.

"Ruedan cabezas". El tesorero municipal, Juan Tachna Félix, informó que son 80 personas las que, hasta la fecha, han sido despedidas de la comuna ahomense. Comentó que todos ellos recibirán una compensación por el servicio prestado, pero aclaró que es un asunto que tendrán que ver con cada uno en lo particular, por lo que aún no pudo calcular una cifra del monto que tendrán que erogar.

"Estamos en análisis de los cálculos para empezar a platicar con ellos y tener la salida de la manera más cordial. Lo estamos evaluando con Recursos Humanos".

Tachna Félix no descartó que se presenten más despidos y aunque determinó que sin duda habrá nuevas adiciones a la nómina, aclaró que se buscará que sean menos, pero más eficientes.

"Vamos a buscar contratar menos de los que puedan salir para ser más eficientes, pero si se llega a requerir el mismo número de trabajadores también se considerará", afirmó el tesorero.

Haz click para ver lo que dice Nora Arellano sobre el G-46 en este sentido...