Los Mochis

Realizan novena Jornada de Orientación Vocacional para jóvenes de secundaria

Participan 850 alumnos de tercero de las escuelas secundarias técnicas 16, 89 y 94, así como de la SNTE 2

Por  Adrián López

Realizan novena Jornada de Orientación Vocacional para jóvenes de secundaria(EL DEBATE)

Realizan novena Jornada de Orientación Vocacional para jóvenes de secundaria | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con dos conferencias magistrales a cargo de jóvenes emprendores y una muestra profesiográfica de escuelas preparatorias, el Patronato Pro Educación de Ahome realiza la novena Jornada de Orientación Vocacional para jóvenes de secundaria, donde participan 850 alumnos de tercero grado de secundaria de las escuelas secundarias técnicas 16, 89 y 94, así como de la SNTE 2, siendo sede la EST 94.

"A los jóvenes se les va a aplicar un examen psicométrico donde podrán ellos descubrir sus habilidades hacia las diferentes ramas, de tal manera que les pueda ayudar a ellos a decifrar hacia qué escuelas dirigirse o hacia qué carreras técnicas dirigirse", manifestó Sebastián Gil Hernández.

El presidente del Patronato Pro Educacion de Ahome, mencionó que este es un punto crucial en la vida de los jóvenes dónde van a empezar a tomar decisiones. 

Recalcó que el objetivo de esta jornada es orientar a los jóvenes hacia las carreras que son más afines a sus gustos y de esta manera evitar que tomen una decisión equivocada.

"Porque al tomar una decisión equivocada desertan de la escuela, puesto que ya estando en cierta carrera técnica se dan cuenta que no es lo que ellos esperaban y prefieren mejor retirarse. Es precisamente parte de lo que tratamos de evitar", dijo.

Foto: EL DEBATE

Becas escolares

En cuanto al tema de las becas que entrega el patronato, mencionó que todo está preparado para entregarse a finales del mes de febrero.

"Consideramos nosotros poder entregarlas sin ningún contratiempo. Parte de ello dependemos de la entrega oportuna de la recaudación del predial que se realiza en el mes de enero. Generalmente estos fondos de las becas son tomados de la recaudación de la aportación que la ciudadanía hace a través de los pagos de predial", expuso.

Foto: EL DEBATE

Mencionó que son 600 becas para alumnos de primaria hasta profesional, aunque las becas a nivel primaria son solo alrededor de 14.

"Son un poco más de secundaria y mayormente de preparatoria y profesional. En el nivel profesional es donde se concentra la gran mayoría, que son alrededor de 420 becas". 

El recurso otorgado cada semestre a través de estas becas para nivel profesional es de 4 mil pesos, para preparatoria 3 mil, y para secundaria y primaria 2 mil 500  pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo