Los Mochis

Realizan pruebas de Covid gratis en la Jurisdicción en Ahome

Este beneficio se activó ayer; piden a enfermos no exponerse acudiendo a las instalaciones de la dependencia. Omar González explica que quienes presentan síntomas deben comunicarse al 6688121719 

Por  Lupita Gámez

En las instalaciones de la Jurisdicción se activó un módulo Covid.(eldebate)

En las instalaciones de la Jurisdicción se activó un módulo Covid. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de detectar aquellos casos positivos de Covid-19, el Sector Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, realiza pruebas gratuitas.

Sin embargo, Omar González Corral, jefe de la dependencia estatal, aclaró que no todas las personas que la solicitan son aptas para que se les realice, por lo que les pidió comunicarse al módulo instalado en la misma Jurisdicción a fin de que se les haga un pequeño cuestionario y determinar si cumplen con los requisitos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalles
Cabe mencionar que ayer comenzó a circular a través de las redes sociales y vía WhatsApp un aviso de estas pruebas gratuitas.

Ante ello, el funcionario estatal confirmó que esta atención existe, pero no la realizan a todas las personas que la solicitan o que  sólo presentan uno o dos síntomas.

Aquí se realiza en el módulo Covid la prueba de manera gratuita, esto es de acuerdo a una selección previa de pacientes. Recordemos que lo que se busca es tener lo menos posible aglomeración de pacientes, por eso se instalaron los call center a nivel estatal y local, dijo.

En ese sentido, comentó que los pacientes o familiares de personas que se consideran sospechosas, pueden comunicarse al (668) 8121719 o al 6677130063.

De las personas que ahí nos llaman y que cumplen con definición operacional de caso sospechoso de Covid se hace una selección y se programa la muestra. No es para todas las personas que acuden al módulo a decir que tienen síntomas y ocupan la muestra, repito, a través de una selección.

Informarse primero
González Corral aprovechó para invitar a la población para que sea responsable con la información y no acuda sólo por acudir al módulo, pues ahí nada más se le aplicará el protocolo y se le programará para la toma de la muestra. Es decir, no se realizará la prueba a quienes lleguen y la soliciten para ese momento.

La invitación es a que no se dejen guiar por este tipo de avisos. Nosotros tenemos una capacidad diaria de acuerdo a la necesidad que nos planteamos. La gente nos llama y se hace la programación. Lo más importante es que tenemos un sistema para asignarle tratamiento a las personas que resultan positivos, el cual es totalmente gratuito también, destacó. 

Te puede interesar

Personal médico de Sinaloa denuncia estar abandonado en pandemia

Mujer muere fuera del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa

Sinaloa a nivel mundial de los más altos en índices de mortalidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo