Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Realizan la segunda marcha de la diversidad en Ahome

Decenas de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ marcharon por la ciudad de Los Mochis para darse a conocer y ser respetados ante la sociedad

Por: Hugo Mora

Realizan la segunda marcha de la diversidad en Ahome

Realizan la segunda marcha de la diversidad en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ realizaron la segunda marcha de la diversidad en Los Mochis realizada por Ahome Diverso, esta marcha inició en el monumento a Don Quijote de la Mancha y culminó en la Plazuela 27 de Septiembre. 

En esta ocasión, la marcha tuvo como tema principal “Por la Familia”, y participaron no solamente los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, sino que se unieron amigos y familiares de sus integrantes. 

Lee también: Invitan a la segunda marcha por la diversidad en Los Mochis

Por toda la familia

Durante la marcha se vivieron momentos de felicidad y emoción por parte de los integrantes, quienes bailaban, gritaban, se divertían y se dieron a conocer como integrantes de la comunidad LGBTTTIQ. 

“El tema se debe a que si tú tienes un hijo homosexual o lesbiana, los acepten, que todos acepten a las personas de otro sexo, hay muchos que el tío, el hermano, los padres no te aceptan, y si la familia te acepta todos te aceptan”, señaló Juan Ruiz, integrante de Ahome Diverso.  

Lee también: Realizan Marcha por la Diversidad en Culiacán

De igual forma, Juan Ruiz externó que hay más rechazo en la familia que en la sociedad y dado a eso se realizó esta marcha para que todos acepten a las personas de diferentes sexos. 

Coronación. Las reinas de la diversidad fueron coronadas en la Plazuela 27 de Septiembre en un ambiente familiar. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Coronación

Asimismo, en este macroevento se coronó a Magaly Herrera como la nueva reina de la diversidad 2018, quién agradeció formar parte de toda esta organización e instó a la comunidad LGBTTTIQ a seguir creciendo personalmente.

“Ustedes ven el apoyo de sus familias en este evento y en más que realizaremos, que todos nos apoyemos con mucho amor; hay que apoyar a las personas que lo necesiten”, señaló la nueva reina de la diversidad 2018. 

De igual forma se coronó a las reinas del Orgullo Ahome 2018, Miss Global, entre otras categorías. 

Orgullo. Los integrantes lucieron felices, emocionados y orgullosos de ser partícipes de esta marcha de la diversidad sexual. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Ambiente familiar 

A este evento acudieron decenas de familias que pasaron un rato agradable al presenciar las diversas dinámicas, como imitaciones de personajes famosos, cuentachistes, stand up y música dirigida por La Kura y Amor y otras agrupaciones regionales.

Marcha. Las calles principales  de Los Mochis se tiñeron de los colores de la comunidad LGBTTTIQ.  Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE
En esta nota:
  • Ahome Diverso
  • Marcha por la diversidad
  • Los Mochis
  • Comunidad LGBTTTIQ