Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Realizarán PGR y la PGJE exámenes de ADN a los 5 cuerpos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Personas de los municipios de El Fuerte, Choix y Ahome, así como del vecino estado de Chihuahua se han presentando ante la Subprocuraduría General de Justicia del Estado a tratar de identificar los 5 cadáveres localizados en las fosas clandestinas de Mochicahui.

Hasta hoy ninguno de los cuerpos había sido identificado oficialmente, debido a que la PGJE con apoyo de la PGR realizarán varios estudios, entre ellos los de ADN, para garantizar el parentesco consanguíneo.

Todo extraoficial.

Sin embargo, hasta hoy en la tarde tres familias que acudieron a ver los cuerpos putrefactos indicaron al personal de Homicidios que podría tratarse de sus seres queridos.

La ropa, la estatura y la complexión les hicieron asegurar que se trata de su familiar.

En todos los casos sus hijos, hermanos o esposos se encuentran desaparecidos desde hace meses y guardan la esperanza de que se trate de ellos "para tener donde llorarles".

De ser comprobado genéticamente su relación con los occisos, estos podrían ser vecinos de Téroque, El Fuerte, y dos de esta ciudad.

Investigaciones.

Por su parte, Evaristo Castro Borbolla, subprocurador de la zona norte indicó que los occisos tienen entre 2 a 3 meses de haber fallecido.

Pero para corroborar la fecha exacta de sus decesos se les están practicando estudios forenses.

Sobre la entrega de los cadáveres aseveró que todo dependerá de los resultados que arrojen los análisis de parentesco y de identidad.

Y reveló que para eso están contando con el apoyo de los laboratorios de la PGR en la Ciudad de México, esperan que con esto los deudos tengan la certeza de que se les están entregando a sus seres queridos.

EL DEBATE cuestionó a Castro Borbolla si entre los cuerpos exhumados podría encontrarse el de Román Alberto Soto Vázquez, pero señaló que hasta el momento la familia no se a presentado en la PGJE.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>