Los Mochis

Realizarán jornada de detección oportuna de retinopatía diabética en Ahome

5 mil 914 pacientes con diabetes se atienden en las clínicas de la Jurisdicción Sanitaria 01

Por  Adrián López

Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.(EL DEBATE)

Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 5 mil 914 pacientes tiene registrados en su padrón la Jurisdicción Sanitaria 01, de los cuales solo un 55 por ciento están controlados, por lo que es alto el riesgo y el índice de personas que pueden sufrir complicaciones o daños a un órgano blando por el descontrol metabólico por la enfermedad, informó Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Es por ello, que el 14 de noviembre para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, en alianza con Oftavisión, la Jurisdicción Sanitaria 01 realizará una campaña de detección oportuna de retinopatía diabética con valoración de fondo de ojo y detección de cataratas, así como sesión de láser para pacientes con diabetes en el Centro de Salud Urbano.

Daniel Cebreros, coordinador de Oftavisión, mencionó que la diabetes es una de las enfermedades que causa muchas complicaciones y una de las más comunes es la retinopatía diabética.

"En México existen 125 millones de habitantes, de los cuales el 7 por ciento padecen de diabetes, estamos hablando de cerca de 9 millones de habitantes que tienen diabetes en México. De los 9 millones de habitantes, el 30 por ciento padecen de retinopatía diabética.  Estamos hablando que 3 millones de habitantes en México padecen de retinopatía diabética, los cuales corren el riesgo de perderte la visión, y es una perdida de visión irreversible", mencionó.

Expuso que esta campaña es con el objetivo de detectar oportunamente a los pacientes con retinopatía diabética y si el paciente necesita una sesión de láser, que regularmente es muy costoso en el mercado, se la van a regalar para que el paciente sea tratado oportunamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo