Los Mochis

Realizarán mastografías gratuitas en el Hospital General de Los Mochis

En lo que va del año el nosocomio ha realizado 975 mastografías, 10 casos han resultado positivos para cáncer de mama, entre ellos dos mujeres menores de 40 años

Por  Marisela Jolie

Realizarán mastografías gratuitas en el Hospital General de Los Mochis(eldebate)

Realizarán mastografías gratuitas en el Hospital General de Los Mochis | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a conmemorarse el próximo 19 de octubre, durante todo el mes realizarán mastografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años en el Hospital General de Los Mochis, precisó Sergio Loza Rivera, director del nosocomio.

Para realizarse el estudio, las interesadas deben acudir al departamento de rayos X del nosocomio y concertar una cita.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Vamos a tratar de atenderlas el mismo día, sobre todo a las mujeres que vienen de fuera. Deben ser mujeres mayores de 40 años, o menores si han tenido antecedentes de carga positiva hacia el cáncer o de alguna enfermedad en la mama”.

En colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 01 convocan a todas las mujeres mayores de 40 años a acudir a los diferentes Centro de Salud a solicitar el pase para la realización del estudio completamente gratis. “La Jurisdicción Sanitaria 01 estará realizando actividades en los diferentes Centros de Salud. Nosotros vamos a estar ofreciendo el estudio de la mastografía completamente gratis”.

Detecciones
Puntualizó que en lo que va del año, en el Hospital General de Los Mochis se han realizado 975 mastografías, se han detectado 18 casos con alguna patología benigna y 10 casos han resultado positivos para cáncer de mama, entre ellos se encuentran dos mujeres menores de 40 años.

Cabe señalar que las pacientes detectadas con cáncer de mama son canalizadas al Hospital Oncológico de Sinaloa y al Hospital de la Mujer.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo