Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reanudan las clases en la primaria Quetzalcóatl

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Se reanudan las clases en la escuela Quetzalcóatl, ya que madres de familia abrieron las puertas del plantel y volvieron a la protesta pacífica que mantenían desde hace más de 22 días, esto luego de que una comisión que acudió a Culiacán y regresó con buenas noticias.

Denisse López, profesora de la primaria explicó que desde temprana hora de hoy, más del 60 por ciento de los alumnos recibieron sus clases normales; sin embargo subrayó que la protesta sigue hasta que llegue una respuesta de la investigación.

Añadió que a pesar de que las autoridades de la SEPyC de Culiacán les aseguraron que la próxima semana llegará el nuevo director con clave, las mamás no soltarán el plantel hasta los funcionarios cumplan sus promesas.

"Las mamás accedieron a quitar los candados y dejar entrar a los niños y maestros, sí vinieron muy pocos niños por lo mismo, porque no sabían de dicha acción. Las mamás nos dejaron bien claro que no soltaran todo el plantel hasta que las autoridades cumplan del todo", asentó.

La profesora de la Quetzalcóatl detalló que alrededor de 25 mamás con sus hijos y algunos maestros acudieron el miércoles a Culiacán y las autoridades se comprometieron a mandar al nuevo director, así como el resultado de la investigación que se realizo hace dos semanas en el plantel.

Cabe señalar que las madres de familia exigen que se aclare dónde están los recursos del programa de Tiempo Completo, que directora regrese el material que se llevó de la escuela y que se destituya a la supervisora Luz Alicia cubedo.

Resaltaron que el paro seguirá, hasta que las autoridades cumplan.