Los Mochis

Reapertura en Los Mochis activa apenas un 30% en los primeros días

Marco Vinicio Ibarra, presidente de Canaco, reconoce que por experiencia de otros años esta temporada es mala para el sector y se le suma la contingencia  

Por  Lupita Gámez

Al menos el primer cuadro de la ciudad se ve gran afluencia en la mañana.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Al menos el primer cuadro de la ciudad se ve gran afluencia en la mañana. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de las expectativas que se tenían y la necesidad de reaperturar los negocios luego de tres meses de mantenerse inactivos debido a la contingencia por Covid-19, el sector comercial registró en su primera semana de reactivación una afluencia mínima, reconoció Marco Vinicio Ibarra Ibarra.

El dirigente de Canaco delegación Los Mochis comentó que apenas se registró un 30 por ciento de ventas, aunque aclaró que por experiencia este tiempo es malo para el sector.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Actividad

“Hay que recordar un detalle: en esta época es mala para la economía de Ahome, no hay siembra, no hay pesca, lo único que tenemos son las maquiladoras; entonces es difícil decir que se recuperen las ventas que estaban en enero febrero, a principios de año”, mencionó.

En ese sentido, precisó que la venta en los primeros meses del año es muy floja, aunque tiene sus altos en fechas especiales; sin embargo, añadió que a raíz de la pandemia por el Covid-19, la situación empeoró buscando ahora la forma de mantenerse.

“Nosotros sentimos y nos podemos dar cuenta de que va a hacer lenta la reactivación. La recuperación económica de los comercios será muy lenta. Tenemos que hacernos a la idea. Vemos que hay uno que otro sector que está teniendo movimiento que serán los que fabricantes de uniformes y los que hacen la venta de útiles escolares”, comentó.

Esperanza

Por último, el líder del comercio formal señaló que el programa de entrega de uniformes y útiles escolares que implementa el Gobierno del Estado será una bocanada de aire para los empresarios, pues al menos sabrán que tendrán un flujo para seguirle haciendo frente a la situación.

“Claro que muchos comerciantes, especialmente los textileros, papeleros, entre otros, están esperando el programa del estado, aunque no garantiza que van a tener ganancias en el instante porque tenemos el antecedente que van pagando por partes el estado, aparte que los pagos sean más oportunos para poder que tengan liquidez”, finalizó. 

También te puede interesar:

Tratamiento de Covid en casa, mañana 30 de junio por las plataformas digitales de EL DEBATE

Restauranteros y prestadores de servicios de la playa del Maviri reciben Distintivo de Sanidad

Sin temor al Covid-19, la gente insiste en acudir a balnearios en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo