Los Mochis

Reasignarán recursos del Fortaseg por el Covid-19 en Ahome

Seguridad Pública de Ahome recibió más de 15 millones de pesos y también serán utilizados para equipar a los policías ante la contingencia

Por  Noel Vizcarra

Policías municipales y de tránsito en uno de los filtros de la ciudad.(eldebate)

Policías municipales y de tránsito en uno de los filtros de la ciudad. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, dio a conocer que los recursos obtenidos por medio del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en algunos municipios fueron reasignados debido a la contingencia del Covid-19 para que apoyen a los policías con equipos necesarios como guantes, caretas, trajes, gel antibacterial, entre otros. 

Los municipios son El Fuerte, Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato y Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Coordinación
El funcionario comentó que en el caso de Ahome se le entregaron 15 millones 879 mil pesos. El gobierno federal otorgó 13 millones y el municipio puso el resto. Incluso, desde el mes de febrero cada municipio canalizó en qué se iba a invertir los recursos del Fortaseg, pero debido a que no se había contemplado la contingencia del Covid-19 se abrió la posibilidad para que pudieran acceder a los recursos y equipar a sus elementos policiacos en base en su estado de fuerza y de esa forma resguardar a sus policías.

Además, Renato Ocampo Alcántar mencionó que hay algunos municipios que pueden decidir no utilizar estos recursos para el Covid-19, si cuentan con otra partida presupuestaria, y se les informó a los presidentes municipales. “Es muy importante cuidar a los elementos de seguridad pública de cada municipio de la entidad”, dijo Renato Ocampo. 

Te puede interesar

Llaman a prevenir salida masiva el próximo 10 de mayo en Sinaloa

Mueren 17 personas por coronavirus en Sinaloa, entre ellos un bebé

Por coronavirus, Culiacán cerrará panteones el Día de las Madres

El Pueblo Mágico sí obtuvo el recurso
Respecto al municipio de El Fuerte, Renato Ocampo Alcántar manifestó que se destinaron 14 millones 658 mil 620 pesos. 

Al ser cuestionado si el municipio de Choix recibió el apoyo del Fortaseg, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública añadió que no debido a que el Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene ciertos lineamientos para poder acceder a los recursos económicos del Fortaseg, como es la incidencia delictiva, nivel de población, entre otros elementos. 

Finalmente, comentó que en el país existen 260 municipios con este apoyo de Fortaseg.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo