Los Mochis

Recaudación atiende a 120 contribuyentes a diario previa cita en Los Mochis

Las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud para evitar los contagios del Covid-19 continúan en esta dependencia estatal 

Por  Adrián López

Recaudación en Los Mochis atiende por ventanilla con previa cita.(eldebate)

Recaudación en Los Mochis atiende por ventanilla con previa cita. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Solo a 120 personas atiende a diario con  cita la oficina de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) en Los Mochis.

Alexandro Méndez, titular de esta dependencia, informó que esto es con base en las medidas implementadas por la Secretaría de Salud para evitar los contagios del Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Estamos atendiendo 120 contribuyentes diarios, los cuales vienen a hacer entre 3 o 4 trámites cada contribuyente, y eso le permite al estado seguir teniendo ingresos, para que esos ingresos se le devuelvan a la sociedad en beneficios. Estamos viendo a un gobernador muy activo, cercano a la gente, atendiendo la contingencia, y estos recursos ayudan a que el gobernador pueda tener incentivos a la mano para poder hacerle frente”, expuso.

Destacó que las personas se atienden a través del esquema de citas, las cuales se hacen por medio de la plataforma de ciudadano.sinaloa.gob.mx.

Quienes no pueden acceder a la plataforma lo hacen a través de un call center, que es atendido por personal de Recaudación, el número es el 668 816 2002.

Añadió que de esta manera  están estimulando que las personas puedan acceder a través de la plataforma digital y realizar sus pagos  para evitar salir a la calle.

Estamos tratando todo lo posible por cumplir con las medidas que la Secretaría de Salud nos está emitiendo, el señor gobernador igual; mantener la sana distancia, todos los trabajadores cuentan con cubrebocas y hay gel antibacterial para que lo puedan usar los contribuyentes.

Comentó que la intención es atender a los contribuyentes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y en espacios de cada media hora atender entre 8 y 10 personas.

Invitación
El funcionario estatal exhortó a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos en trámites vehiculares, los cuales se ampliaron durante todo el mes de junio.

Es un 15 por ciento de descuento en el principal a quienes hacen sus pagos en línea. Hay un 30 por ciento de descuento en el canje de placa, y un 30 por ciento de descuento en el cambio de propietario, así como un 75 por ciento de descuento en multas, honorarios y gastos para quienes están atrasados en sus contribuciones.

LOS DATOS

Sana distancia

Con las medidas que ha implementado esta dependencia estatal se han evitado las aglomeraciones. 

Orden

La atención se da con mucho orden en las oficinas para cuidar que no sigan los contagios del coronavirus. 

Atención

Alexandro Méndez se mantiene cercano a los contribuyentes para darles un servicio más personalizado.    

Te puede interesar

Disminuye la atención en el Centro de Salud Urbano en Los Mochis

Etapa de mayor contagio de Covid-19 en Ahome no ha pasado: Salud Municipal

Muertes por Covid-19 generan más trastorno: Angelina zamudio, terapeuta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo