Selecciona tu región
Los Mochis

Rechaza el Gobierno federal tarifa 1-F para todo Sinaloa

Al no ampliarse la tarifa 1-F para todo Sinaloa, el gobierno estatal dejará de percibir cerca de 496 mdp de participaciones federales para mantener el beneficio

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Rechaza el Gobierno federal ampliar el beneficio de la tarifa 1-F para todo el estado de Sinaloa, por lo que para seguir brindando este beneficio el Gobierno del Estado dejará de percibir alrededor de 496 millones de participaciones federales.

En conferencia de prensa en Los Mochis, Guillermo Padilla, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, criticó la postura asumida por la federación, ya que la entidad cumple con el requisito del registro de temperaturas promedio de 33 grados centígrados durante varios meses del año para alcanzar este beneficio.

Indicó que actualmente este beneficio solamente se otorga directamente para las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, por lo que para extenderlo al resto del estado el gobierno estatal deja de percibir 496 millones de participaciones federales.

Leer más: Le salen raíces a la basura en Las Delicias de Los Mochis; podan árboles y nadie se lleva las ramas

Indicó que estos recursos en lugar de quedarse en la federación, deberían de aplicarse en obras qué son de gran relevancia en Sinaloa, como mejorar el estado de los trenes solucionar problema de socavones, mejorar las carreteras entre otros.

Crítico además el hecho de que la federación está intentando aplicar el índice inflación anual a los recibos de la tarifa del servicio de energía eléctrica, ya que se vendría encarecer notablemente el servicio en perjuicio de todos los usuarios.

Guillermo Padilla Montiel, presidente de Vigilantes Ciudadanos. Foto: Debate
Click para cargar encuesta
Ayuntamiento de Ahome quita propaganda de Mingo Vázquez
Síguenos en