Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recolectan 23 t de cacharros

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 23 toneladas de cacharros logró recolectar hoy la cuadrilla de trabajadores de la dirección de Salud Municipal, en coordinación de la Delegación Sanitaria 1 y el Crread dentro del programa de Eliminación de Criaderos del Dengue.

Mario Soto, encargado del departamento de Salud Pública señaló que se atendieron a un total de 4 mil 184 casas ubicadas en la colonia Los Portales, fraccionamiento Los Ángeles, Infonavit Morelos 1 y 2, Las Flores 1 y 2, Santa Luz y Canteras.

Añadió que hasta el momento la respuesta de la ciudadanía es buena, ya que sí atienden el llamado de la Delegación Sanitaria y sacan a las calles su cacharros, principalmente llantas viejas.

"Poco a poco la gente ha ido participando, aquí la insistencia, participación por parte del Sector Salud en coordinación con la Delegación Sanitaria ha ido dando frutos, nos estamos dando cuenta por los cacharros, al principio la gente estaba un poquito renuente en participar, hoy en días las toneladas han incrementado, la participación de ellos es fundamental", expresó.

Asimismo se realizó la Brigada médica y asistencial en la comunidad de El Alhuate de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde se otorgaron consultas de medicina general, odontológicas, desparasitaciones, servicios de control y bienestar animal para mascotas. Cabe señalar que cada quince días se estará llevando a cabo la brigada de Eliminación de Criaderos en el municipio.