Selecciona tu región
Los Mochis

Reconoce Nubia Ramos compromisos pendientes en El Fuerte, Sinaloa

En su quinto y último informe, la alcaldesa de El Fuerte destacó logros en servicios públicos y programas sociales

Por Lupita Gámez

-

El Fuerte.- Reconociendo que quedaron temas pendientes, Nubia Ramos Carbajal destacó durante su último informe de gobierno que en su administración, el municipio de El Fuerte, Sinaloa tuvo grandes resultados.

Uno de ellos, es la reducción a la cuenta pública, la cual, bajó más de 50 millones de pesos, pero también, presumió la bolsa histórica que se tuvo para el.otorgamiento de créditos a micro, pequeños y medianos comerciantes.

"Quiero decirles que en el 2017 que yo recibí esta administración, la recibí con 81 millones de pesos de deuda pública histórica, todas las administraciones que pasaron por este municipio fueron dejando deuda que al llegar en el 2017 la recibo con 81 millones. Quiero decirles que no fue fácil, tuvimos que priorizar necesidades, que sacrificar muchas cosas, teníamos que entregar a finanzas sanas y dejar saneadas las cuentas del municipio para que siguiera creciendo, para que fuera sujeto a créditos, a crecimiento y a credibilidad en el manejo de los recursos públicos y hoy en este día quiero decirles que del 2017 al 2021 la deuda pública histórica del municipio y porque nosotros no dejamos crédito sin pagar", indicó.

De igual forma, señaló que se dice fácil gobernador por casi cinco años, pero destacó que fue un tiempo lleno de retos que se enfrentaron uno a uno teniendo al final el resultado que hoy se deja.

"Creo que hemos cumplido, las.ocho sindicaturas de nuestro municipio tienen obras, todas tuvieron beneficios. La sindicatura de Mochicahui con cinco plantas potabilizadoras, en Charay también con la planta potabilizadora del Campo Esperanza, en San Blas con otra planta potabilizadora, también en Chinobampo se les está construyendo un cárcamo de bombeo,.esto derivado de los problemas de sequía que hemos tenido. En Jahuara Segundo hicimos otras inversiones como pavimentar las calles principales y quiero decirles que me siento orgullosa de un gran problema, el tema de vivienda pero en la inversión en agua potable".

En ese sentido, hizo referencia a una inversión en los cuatro años 10 meses de 270 millones de pesos en la construcción de 10 plantas nuevas y rehabilitación de ocho plantas más, en drenaje se cumplió la meta de instalar esta obra en dos comunidades así como la realidad de construir el drenaje sanitaria en Camajoa.

"También logramos instalar mil 500 lámparas led en todos los cascos urbanos de las ocho sindicaturas de nuestro bello municipio y rehabilitamos más de 300 lámparas que lo necesitaban y con eso atribuimos a tener comunidades iluminadas".

En cuanto al tema de seguridad pública destacó que por primera vez los integrantes de la corporación se sintieron seguros al contar con todas las prestaciones de ley,  en dónde no solo mejoraron sus percepciones sino que también se me apostó al crecimiento profesional que al final de cuentas se reflejó en buenos resultados.

"Logramos también, casi las 45 calles pavimentadas en nuestra administración con casi 135 millones  de pesos de inversión municipal y estatal y es algo de lo que siento orgullosa porque el mejorara calidad de vida es tener los servicios funcionando correctamente. Me siento orgullosa de decir que somos el municipio que más viviendas se han construido en todo el estado con mas de 2 mil 500, ha sido un gran reto pero más familias que más lo necesitan lo merecen. Han Sido cinco años de gestión constante, permanente, de apoyar a los sectores productivos".

De igual forma, hablo sobre la importancia de apoyar al sector turístico para seguir creciendo como municipio haciendo alusión a que actualmente El Fuerte atrae visitantes europeos.

"Tenemos que seguirle apostando a la educación, hay que seguirle apoyando a la tecnología, que lo que avanzamos no se pierda, no importa que venga otro partido, importa la intención que traigan de apoyar a las familias fortenses, lo que más cuenta es que más que autoridades seamos ciudadanos y nos sumamos".

Por último, comentó que llegar a la alcaldía siendo la primera mujer en ocupar este cargo fue un gran reto que la obligó de redoblar esfuerzos para dar los resultados que los habitantes de ese municipio esperaba.

Leer más: Diputados en Sinaloa: Opacidad, exceso en publicidad e inversiones, los gastos de Quirino Ordaz

"Traía mucha voluntad y muchas ganas de hacer muchas cosas. Tuve la suerte de caminar de la mano de un gran hombre  que creyó en mi, que fue el gobernador Quirino Ordaz Coppel a quien en una ocasión le dije que había mucha necesidad pero que tenía la voluntad de ayudar y de servir pero que sola no podía y conté con su respaldo hasta el último momento".

Sheinbaum y Monreal se encuentran en el Congreso de Guerrero, él le pide reunión
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más