Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reconocen a mujeres representativas en Ahome

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Los Mochis, Sinaloa.- Asociaciones civiles, autoridades municipales, y demás organismos que promueven la participación femenina en la sociedad, conmemoraron y festejaron a las mujeres en su día.

Alma Sofía Carlón de López exhortó a los hombres a no dañar, ni siquiera "jugando" a la pareja, pues señaló que la violencia genera más violencia hacia los que rodean a la víctima.

"La mujer muchas veces creen que por que aguanta, porque es sumisa, es paciente, prudente, se le puede maltratar; creo que no se dan cuenta que aunque parezca que aguantó y que no pasó nada, la mujer no atiende igual a su familia", manifestó.

Sinaloa violento.

La primera dama y presidenta del Sistema DIF Sinaloa, reconoció que en el estado aún impera la violencia hacia las mujeres, sobre todo la emocional.

"A veces te sientes golpeada y hay instituciones en las que te quejas; pero lo psicológico si hay mucha violencia, yo lo he visto", aseguró.

Por tal motivo, exhortó a los hombres respetar e inculcar respeto a sus hijas, esposas, novias, hermanas, madres, y cualquier mujer que los rodee.