Los Mochis

Reconocen a policías de Ahome por disminución de robos y asaltos en diciembre

El director de Seguridad Pública se comprometió a seguir brindando seguridad y tranquilidad a la sociedad

Por  Lupita Gámez

Reconocen a policías de Ahome por disminución de robos y asaltos en diciembre(EL DEBATE)

Reconocen a policías de Ahome por disminución de robos y asaltos en diciembre | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por haber logrado reducir los índices de robo y asalto en el primer cuadro de la ciudad durante la de poca decembrina, la mañana de este jueves comerciantes locales reconocieron a elementos de la policía municipal.

Marco Vinicio Ibarra Ibarra, presidente de Canaco delegación Los Mochis dijo que esto es una muestra de agradecimiento pues la pasada temporada imperó la tranquilidad en el comercio del Centro haciendo hincapié en que es justo también señalar las cosas positivas que se realizan y no nada más las negativas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Esto es un reconocimiento a la importante labor que hicieron durante la época decembrina. Nosotros tuvimos conocimiento de un robo pero no tuve conocimiento de que ratificaran la denuncia, entonces, en ese sentido es necesario cree una cultura de la denuncia que si no la hacen a través de la cámara que la hagan directamente”, abundó.

Foto: EL DEBATE

Por su parte, Carlos Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública agradeció estos reconocimientos que dijo, los compromete a seguir brindando seguridad y tranquilidad a la sociedad.

“Este tipo de reconocimientos nos impulsa a ser mejores, el compromiso es garantizar en todo momento la seguridad de los comerciantes, de los ciudadanos que nos visitan y de los ahomenses, este diciembre se vivió como nunca la ciudad, solamente se presentaron tres hechos pero son creo el 92 por ciento menos que en el 2018, esto quiere decir que la policia está trabajando”, señaló.

Foto: EL DEBATE

El funcionario municipal sostuvo que este tipo de reconocimientos motiva a los uniformados por lo que adelantó que de parte de la corporación viene un reforzamiento en los operativos de seguridad, no solo para las fechas fuertes que se avecinan para el comercio, sino de manera permanente todo el año.

“No es muy común el reconocerse pero creo que las cosas buenas y las cosas malas deben decirse, hoy es un día de fiesta para nosotros los policías, el que reconozcan nuestro trabajo. Decirles que  ya estamos atentos a las fechas que se aproximan, el 14 de febrero, el día las madres y del niño, que son fechas que relativamente la policía no puede bajar la guardia y son días en los que estaremos implementando guardias con operaciones especiales”, resaltó.

Los reconocidos son Rodolfo Valenzuela Lora, comandante primer cuadrante; Francisco Alejandro Lugo Urías, jefe en turno; Eulogio Josué Nieblas López, jefe en turno; Ezequiel Leyva Valdez, jefe en turno; Jesús Antonio Orozco Cota, jefe del Operativo Comercial, y Héctor Hernández, jefe de turno de motos en Seguridad Pública.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo