Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reconocen a tres jóvenes sinaloenses por sus proyectos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Tres jóvenes sinaloenses fueron reconocidos y se destacaron por la presentación de sus prototipos científicos, durante la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías que se realizó en Los Ángeles California, del 12 al 16 de mayo de este año.

Marisol León Cruz, estudiante del Cobaes 37 de Mazatlán, José Ernesto Sauceda López, del Cobaes 36, así como su hermano Felipe Sauceda López, fueron los jóvenes destacados por un noticiero nacional, por la creación de sus innovadores proyectos científicos en beneficio de la salud mundial.

Cabe señalar que la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías es considerada las más importante del mundo, además el Centro de Innovación y Educación impulsa a los jóvenes a participar en ella, mediante la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías.

José Ernesto Sauceda, junto con su hermano Felipe Sauceda crearon SURVIVOR, un proyecto que surgió tras el cáncer de mama que padeció su abuela y al cual sobrevivió, que consiste en una silla mecánica que sirve para dar terapia muscular a pacientes que han padecido esa enfermedad.

Mientras que Marisol León Cruz, destacó con el proyecto ANATORAMA, un juego de mesa que facilita el aprendizaje sobre la anatomía humana.

A dicha feria asistieron alrededor de mil 700 jóvenes de setenta países que participaron en las categorías de matemáticas, biología, química, física, ingeniería e incluso las ciencias computacionales.

"Son mentes brillantes al servicio del conocimiento, miembros de la delegación mexicana, que participaron en la feria lugar, donde todo es conocimiento".