Los Mochis

Reconocen fallas del municipio durante las pasadas lluvias

El regidor Raúl Cota acepta que el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar no supo cómo actuar durante las contingencias

Por  Lupita Gámez

Reconocen fallas del municipio durante las pasadas lluvias(El Debate)

Reconocen fallas del municipio durante las pasadas lluvias | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El exceso de confianza y el desconocimiento del actuar en casos de contingencia puso en riesgo a la población y eso no puede quedarse así, declaró Raúl Cota Murillo.

El regidor y coordinador de la bancada priísta en el Cabildo de Ahome reconoció que hubo una falta de capacidad de atención durante las lluvias registradas el pasado viernes y reprobó que las autoridades municipales minimizaran la situación, en especial, el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar quien aseguró que no había riesgo de inundación para Los Mochis al tiempo en que gran parte de la ciudad ya lucía con graves encharcamientos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Tenemos que ser cuidados y responsables al momento de dar una declaración al momento de pronunciarnos ante cierta estimación que se tenga en el municipio. Si bien es cierto no hay una medición exacta, creo que en este caso debemos estar pendientes y mucho menos minimizar la situación como fue el caso del coordinador de Protección Civil”.

En ese sentido, señaló que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno debe reconsiderar el mantenimiento de esta persona quien añadió, al sentir de muchos ciudadanos, quedó a deber durante la pasada tormenta “Ivo”.

“Se le vio un claro desconocimiento en la materia al coordinador de Protección Civil y por lo tanto si es un riesgo el tener a este tipo de personas al frente de un cargo tan sensible, creo que habría que poner cartas en el asunto porque la afectación la tuvo la gente por tener a un titular que desconoce de la materia”, abundó.

Cota Murillo reiteró que tanto el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno como el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola tienen la obligación de analizar lo sucedido, detectar los puntos de fallo y en base a eso tomar decisiones que podrían ir incluso, al cese de funcionarios.

Tienen que ser muy responsables, no nos puede suceder lo mismo en el municipio, si ellos (funcionarios) y la ciudadanía creen que debe de cambiarse el funcionario (Salvador Lamphar) deben hacerlo de manera responsable”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo