Los Mochis

Reconocen labor de los bomberos de Los Mochis

Con gran felicidad y emoción decenas de apagafuegos festejaron con desfile por las calles de Los Mochis, misa de acción de gracias y comida baile

Por  Hugo Mora

Los bomberos saludan a los ciudadanos.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Los bomberos saludan a los ciudadanos. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con gran felicidad, honor y orgullo, bomberos de la ciudad de Los Mochis celebraron su día con un desfile que recorrió las principales calles de Los Mochis, así como con una misa en su honor.

Por su valiosa participación dentro y fuera de la corporación y por su gran valor desempeñado su oficio, doce voluntarios y un bombero de paga recibieron reconocimiento durante la comida baile realizada en su honor.

Festejos 

Los bomberos iniciaron su día con un desfile que recorrió la ciudad de Los Mochis, en las cuales realizaron acrobacias y demostraron algunas técnicas que realizan en una emergencia. El desfile inició en el departamento de Bomberos, ubicado en Macario Gaxiola, y finalizó en la central que se ubica en la intersección de Marcial Ordóñez y Degollado.

Posteriormente, los tragahúmo celebraron la santa misa, en la que pidieron por su trabajo, por sus familias y por la gente que ayudan en una emergencia. Luego celebraron en compañía de sus familiares y amigos con una gran fiesta amenizada por un grupo  versátil. 

Los bomberos saludan a los ciudadanos. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Reconocimientos 

El Patronato de Bomberos de Los Mochis reconoció a doce integrantes de esta corporación por su entrega y compromiso al permanecer 20, 30 y 40 años al servicio de la integridad ciudadana, así como por su actitud, interés y constancia en el desempeño de su oficio. 

Los doce bomberos galardonados mencionaron sentirse orgullosos de su oficio, el cual los “llena de amor y de bendiciones”. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE 

Los galardonados fueron: Jesús Antonio González  Rivera, mejor oficial voluntario; Jesús Alexis Chaparro Gastélum, mejor bombero voluntario; Mercedes Janeth Contreras, mejor bombera voluntaria; Ricardo Torres Guardado, bombero voluntario novato; Mónica Denisse García, bombera voluntaria novata; Alfredo Mexía Mendoza, bombero de paga y por sus 36 años de servicio; José Luis Barajas Palomino, por sus 40 años de servicio; Raúl López Gálvez, por su 30 años; Arnoldo Figueroa Ahumado, Gabriel Wenceslao Domínguez y Cristian José Quiñónez Lugo, por sus 21 años de servicio, y Jesús García Álvarez por sus 20 años de servicio.