Los Mochis

Recorte al presupuesto federal afecta al sector pesquero: Alfonso Chaparro

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI que este año ha sido difícil para el sector por el cambio de Gobierno Federal y las políticas públicas

Por  El Debate

Los pescadores se quejan del difícil panorama que están pasando.(EL DEBATE)

Los pescadores se quejan del difícil panorama que están pasando. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El 2019 ha sido un año muy difícil para el sector pesquero por el cambio de Gobierno federal y las políticas públicas, así como la afectación que se ha venido dando en el presupuesto a la pesca, manifestó José Alfonso Chaparro Bojórquez.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI mencionó que en este año, con respecto al 2018, hay una disminución en el presupuesto de más de mil millones de pesos.

“Eso viene a afectar tanto la operación como los apoyos a la pesca. Ahorita lo que nos preocupa mucho es cómo se está proponiendo el presupuesto. Es un presupuesto recortado casi por la misma cantidad de dinero”, dijo.

Agregó que los programas que están en el rubro de capitalización, como el apoyo a las gasolinas, el programa Bienpesca y el apoyo para motores, prácticamente se disminuyen.

“Necesitamos presionar para que el presupuesto se eleve”.