Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recorte de gastos serán destinados a programas sociales

Quirino defiende plan de austeridad implementado en su gobierno

El gobernador y el alcalde visitan la Yarda Grande.

Los Mochis, Sinaloa.- El recorte de gastos en el uso de escoltas, de combustible y pago de telefonía permitirán cubrir necesidades como el reforzamiento de programas sociales, pago de proveedores y el cumplimiento de las obligaciones de los trabajadores del gobierno.

Así lo declaró el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, durante su visita la mañana de ayer a las instalaciones de la Yarda Grande.

ESTRATEGIAS.
El mandatario estatal declaró que ante la situación de deuda y el recorte de 200 millones de pesos es necesario entrar en una estrategia de ahorro en todos los aspectos posibles.

“No es ninguna llamarada de petate. El ahorro ya lo están sintiendo y, al contrario, es un mensaje y eso va a estar vigilante. Estoy atento para seguir apretando donde haya que ajustar”.

Y agregó: “Esto va a representar muchos millones de pesos que van a irse precisamente a pagar deudas, que corrobore y estén justificadas porque también vamos y estamos revisando la documentación, la facturación, para comprobar realmente que hayan existido”.

Sobre el recurso que cubrirá la primera nómina de su administración, dijo que es prioridad cumplir con esta obligación, por lo que está buscando el recurso para entregarlo.