Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rector: un hecho módulo de Medicina en la UAS

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El próximo ciclo escolar es un hecho que la Universidad Autónoma de Sinaloa construirá el módulo de Medicina para albergar al 35 por ciento de los estudiantes de la zona norte que desean estudiar dicha profesión, informó Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la máxima casa de estudios subrayó que una de las prioridades es atender la demanda del norte del estado; asimismo, se creará otro módulo de Medicina en la zona sur de Sinaloa.

"Para el siguiente ciclo vamos a poder habilitar esa demanda de la zona norte, que aproximadamente es de un 35 por ciento de quienes quieren estudiar Medicina. Tenemos un compromiso pendiente con la zona sur porque vamos a abrir otro modulo, ahí la demanda es del 15 por ciento menor a la del norte", manifestó.

En ese sentido, el funcionario estatal subrayó que hace días la universidad recibió alrededor de 26 millones de pesos que serán invertidos para beneficiar a las instituciones de nivel medio superior del sistema de la UAS, incluyendo las extensiones en el estado.

"Además, fuimos acreedores a más de 8 millones de pesos de un concurso nacional, donde fuimos la número uno que obtuvo mayor cantidad de recursos en ese sentido y nos comprometemos a mantener el nivel en medio superior, y esperemos que para el próximo ciclo se abran nuevas ofertas educativas", aseveró.

Por otra parte, subrayó que entre los proyectos que se tienen para el 2014 en la UAS, se pretende en los próximos días reforzar un programa del rescate de valores para los jóvenes.

"Firmamos un convenio con la Secretaría de Seguridad y quedaron de apoyarnos con los botones de pánico y en las próximas semanas vamos a implementar un diplomado en Criminalística".

Para finalizar, señaló que en los próximos días se lanzará la convocatoria para los interesados en el cargo de Vicerrectoría y la dirección de los colegios regionales de bachilleratos del sistema de la UAS.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SNtHc-XgwUo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>