Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recuerdan natalicio de Benito Juárez

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades municipales, civiles, educativas y estudiantes de algunas escuelas de la ciudad conmemoran el natalicio de Benito Pablo Juárez García, llevando a cabo un acto cívico alusivo al 208 aniversario del benemérito de las Américas.

El evento cívico se llevó a cabo en la Plaza Cívica Constitución de Palacio Municipal dando inicio con el izamiento de la Bandera mexicana.

Ejemplo. Álvaro Ruelas Echave, secretario del Ayuntamiento de Ahome subrayó que recordar a Benito Juárez García debe de servirnos como sociedad para recordar nuestra responsabilidad en el cumplimiento de las leyes y en la búsqueda de la justicia así como el respeto de las instituciones.

Destacó que a los jóvenes debe de servirles de gran ejemplo, de que un niño de origen humilde que pasó con todas las dificultades pero con un gran esfuerzo y visión, y con toda la preparación que él tuvo, logró un gran cambio para su sociedad"

El funcionario recalcó que hoy debemos de recordar a un hombre que con un gran esfuerzo que siempre con una gran visión y viendo por encima del interés el interés de la patria, a logrado crear los cimiento de un país más justo y de un país en donde sus instituciones son sus fortalezas.

Participación. En la celebración del natalicio de Juárez García, también participaron los integrantes de las logias masónicas, quienes tradicionalmente llevaron una ofrenda al monumento del benemérito de las Américas que se encuentra en el jardín del Ayuntamiento de Ahome.

Asimismo, dentro de la celebración decenas de estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad realizaron un exposición de periódicos murales alusivos a la importancia de la fecha histórica para México.