Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Red Mayor advierte riesgo de inundación en dren Mochis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a las condiciones en las que se encuentra, el dren Mochis representa un riesgo de inundación en caso de que se presenten lluvias extraordinarias en la localidad, advirtió Jesús Andrés Valdez Conde.

"En un momento dado, el riesgo que tenemos es en donde se está construyendo, donde se está embovedando el tramo del dren Mochis, que es del Centenario hacia abajo", destacó el gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.

Enfatizó que en ese punto se pudiera tener un riesgo si no se toman las medidas pertinentes de la compañía constructora que lleva a cabo los trabajos.

"Es el único punto de riesgo que tiene la red mayor ahorita", añadió.

Valdez Conde manifestó que los drenes ya se están limpiando por los diferentes módulos de riego.

Asimismo, afirmó que en lo que respecta a ellos como organismo, en su momento se hicieron las observaciones pertinentes en cuanto al estado de los canales.

"En lo que se refiere a la Red Mayor, nosotros ya salimos con el dren Buenaventura y con el dren Guayacanes... Ya no depende de nosotros sino de la compañía constructora o del constructor, que tome las medidas pertinentes. En caso de un problema ya no es responsabilidad de nosotros", asentó.

Encuentro.

Declaró que hace días se tuvo una reunión reciente con Protección Civil y con el secretario del Ayuntamiento de Ahome, en donde se analizó cada uno de los drenes, principalmente los que pudieran poner en riesgo las poblaciones tanto urbanas como rurales, en donde se hizo un plan para atacar lo más prioritario.

Lluvias.

El gerente aseguró que el pronóstico que se tiene para este ciclo es que habrá buena lluvia; sin embargo, aclaró que con la naturaleza no se sabe.

"El periodo de lluvia en nuestra zona empieza a partir del 15 de julio, ya de ahí de ya es juego legal en donde podemos hablar de lluvias", apuntó Valdez Conde.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>