Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Red Mayor reduce 30% el volumen de agua en canales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los canales de riego llevarán menos agua durante el periodo vacacional de Semana Santa porque la actividades de los productores bajan y como medida preventiva en caso de accidentes.

Aún así, si lamentablemente se presenta un accidente y hay necesidad de realizar ajustes en los canales, el personal de la Red Mayor del Valle del Fuerte permanecerá de guardia durante las 24 horas para atender cualquier emergencia que se suscite en la infraestructura canalera.

Jesús Andrés Valdez Conde, gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, señaló que el descenso en la conducción del agua se hace normalmente en esta época del año, en donde se presenta un ajuste en las necesidades de agua por parte de los productores de la región.

Destacó que en esta ocasión la reducción en los tirantes fue del 30 por ciento, pues de 100 metros por segundo que se extraían de las presas para atender las necesidades de riego, actualmente este gasto se redujo a 70 metros cúbicos por segundo.

Dio a conocer que para atender cualquier problema que se presente en la red de canales, en las derivadoras de Sufragio o Cahuinahua, el personal de la red estará pendiente durante las 24 horas para atender cualquier emergencia que se suscite.

"El personal operativo no saldrá de vacaciones y estará atento para atender cualquier problema que llegara a registrarse", destacó.

Valdez Conde precisó que la vigilancia en la correcta operación de la infraestructura hidráulica se mantiene durante las 24 horas, ya que esto es vital para garantizar la mejor conducción posible del agua de riego a las distintas zonas productivas de la región.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis